Última hora

Las secuelas del horror

Esta es la vida de Linda Blair, tras la maldición luego de grabar "El Exorcista"

La filmación de la película de terror fue el foco de múltiples insólitos acontecimientos, de los cuales su protagonista no se vio inmune

Esta es la vida de Linda Blair, tras la maldición luego de grabar "El Exorcista"

Hay películas que trascendieron a la historia por su calidad y por el fenómeno popular que causaron. Pero hay un rincón de ciertas obras que aparte contaron con insólitos hechos y hasta maldiciones que continúan siendo incógnita hasta la actualidad. Una de ellas es El exorcista, dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair.

El film se estrenó en el año 1973 y fue un furor absoluto. Personas salían de las salas aterrorizadas y hubo un aluvión de desmayos, vómitos y hasta ataques de pánico. Marcó una época, tanto por sus repercusiones como por su inigualable calidad cinematográfica. Una de las películas de terror que sacó a este tipo de género de un nicho lleno de prejuicios y lo volvió algo más de culto.

Linda Blair, quien hoy está cumpliendo los 64 años, fue partícipe de este acontecimiento y ni más ni menos que a los 14 años de edad. Fue de las actrices más jóvenes en ser nominadas al Oscar y en ganar un Globo de oro. Y es que su actuación a través de El exorcista resaltó de forma icónica.

Sin embargo, durante la grabación ocurrieron hechos perturbadores: desde un incendio en el set, en el cual lo único que salió inmune fue la habitación de la protagonista y que dejó el saldo de la muerte de tres operarios hasta el fallecimiento de familiares del elenco durante el rodaje, pasando por multitud de acontecimientos fatales a lo largo de los años posteriores marcaron a la maldición de esta película por siempre.

Durante la famosa escena de la levitación, la joven actriz fue dejada caer a la cama con tal contundencia que le causó secuelas en la columna hasta el día de hoy. Pero esa no fue ni por asomo la única consecuencia negativa en la vida de la actriz, informa Voces críticas.

Su papel en la película de terror fue él único importante que tuvo en toda su vida. Más tarde, actuó en “El exorcista 2: el hereje", el cual no tuvo un buen recibimiento. También tuvo participaciones en la parodia "¿Y dónde está el exorcista?" y más tarde en “Scream” y en la serie “Supernatural”. Pero su éxito prestigio a posteriori nunca llegó ni por asomo al rol en la obra.

 

Linda Blair se vio sumida en la adicción y la depresión. En el año 1977 fue arrestada por posesión de drogas, así como por vender cocaína y anfetaminas, por lo que debió ser internada en un centro de rehabilitación y en un hospital psiquiátrico. El acoso y hasta las amenazas por parte de grupos religiosos no ayudaron para nada en toda su situación.

Sin embargo, pronto fue mejorando hasta poder destacar en accionares humanitarias y empresas personales. En el 2004 fundó la WorldHeart Foundation, organización que se encarga de proteger los derechos de los animales y rescatar a aquellos que fueron maltratados y abandonados. Así mismo, se hizo vegana y publicó un libro sobre el tema. Desde entonces se la ve en fotos con animales y preocupada por su bienestar.

¿La maldición sigue pesando sobre ella? El dolor de espalda no se le fue nunca y habrá que ver qué cosas no salen a la luz del día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS