Última hora

DE TERROR

Turistas estaban circulando sobre la ruta y fueron arrastrados por la crecida del río Calchaquí

Afortunadamente no resultaron heridos, pero sí se llevaron un terrible susto

Turistas estaban circulando sobre la ruta y fueron arrastrados por la crecida del río Calchaquí

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado domingo, una crecida ocurrió en el río Calchaquí. Producto de las constantes lluvias, el caudal incrementó su volumen y provocó una creciente que sorprendió a una pareja de turistas que se encontraban por las inmediaciones.

El hombre y la mujer eran oriundos de Bélgica y habían arribado al territorio para recorrer y disfrutar. Nunca esperaron terminar siendo arrastrados por el agua, mientras se encontraban acampando a la altura del kilómetro 82 de la ruta nacional 68.

Estaban a cinco metros de la ruta que conduce hacia el río Calchaquí. Aunque eso no fue ningún impedimento para que el agua los arrastrara varios metros y debieran ser asistidos por las autoridades. La pareja estaba acampando a bordo de su vehículo.

Cuando la crecida los sorprendió, fueron arrastrados a bordo de su auto Nissan del cual lograron salir ilesos. Sin embargo, el rodado quedó varado en medio del río con daños considerables. Fue un incidente peligroso que retrató lo intenso que fue el temporal en Salta.

Actualmente la ruta nacional 68 continúa colapsada. Está completamente inundada y es imposible transitar por ella. Autoridades solicitan circular con precaución y tener extrema paciencia, ya que son varias las rutas complicadas el día de hoy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS