Última hora

UN PELIGRO

Por el intenso temporal, las vías del tren de Valle de Lerma quedaron bajo el agua y no pudo avanzar

El Río Ancho colapsó, trayendo graves problemas para la comunidad de la zona

Por el intenso temporal, las vías del tren de Valle de Lerma quedaron bajo el agua y no pudo avanzar

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tormenta que sacudió al territorio durante horas de la madrugada, causó estragos. No solo colapsaron rutas, calles quedaron sumergidas bajo el agua y cientos de hogares se inundaron, sino que además, el servicio de tren de Valle de Lerma debió suspender momentáneamente su recorrido.

El primer servicio del ferrocarril debió detener su marcha y regresar a la estación a eso de las 7 de la mañana. Mientras se dirigía desde Cerrillos hasta Salta capital, no pudo continuar con su camino, ya que las vías estaban sumergidas en el agua.

El Río Ancho había colapsado, inundando los barrios de la zona y haciendo que sea imposible cruzarlo. Según detalló un pasajero, “es impresionante como corre agua por el canal paralelo a las vías. El agua comió todo a la altura del puente del río Ancho. Los durmientes quedaron agarrados a las vías. Prácticamente al aire”.

Se sabe que el temporal inició a eso de las 3.30 de la madrugada. Cerca de 40 mililitros de agua cayeron en la Provincia, siendo acompañadas por descargas eléctricas y fuertes vientos. En este sentido, la Ruta Nacional 68 colapsó a causa de la lluvia.

Voces Críticas ha recibido la alerta de varios vecinos, quienes tuvieron que pelear contra el agua desde bien temprano. Las calles se inundaron, cubriendo las veredas e ingresando a muchos hogares. “La esquina está terrible y del Río Ancho sigue saliendo agua, está colapsadísimo, es un río todo esto. Pobres los vecinos", había comentado una salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS