Última hora

ATENCIÓN

ANMAT: prohibió una reconocida marca de empanadas por no cumplir con las normas

El organismo dio a conocer la información en las últimas horas

ANMAT: prohibió una reconocida marca de empanadas por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT volvió a prohibir un reconocido alimento en todo el territorio nacional. Esta situación no es la primera ni última vez que sucede, ya que periódicamente este organismo se encarga de hacer un control de los insumos que consumimos.

En este caso, la entidad sacó de circulación la marca de empanadas “Sol Dorado” la cual no cumplió ninguna de las normas que están vigentes en el mercado, especialmente no tiene ni siquiera los registros en donde dan información del insumo.

Como si esto fuera poco, los códigos del empaquetado son totalmente inexistentes según el organismo lo que hace una falta muy grave cuando se está tratando de alimentos claves para que la población se alimente bien. Informa Voces Críticas.

Hace algunas semanas atrás, el mismo ANMAT también prohibió el insumo de “BIO Health Herb los cuales son suplementos probióticos de Chicago. Este envase es totalmente ilegal, por no cumplir con los requisitos necesarios que debe tener y contener un producto que se encuentra dentro del mercado.

Hasta el momento, este organismo sacó de circulación más de 10 alimentos que no pueden seguir consumiendo las personas.

Además, el año pasado también hubo aceites de oliva que no estaban aptos para ser consumidos como así envases de azúcar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS