Última hora

ARGENTINA

Atención: desde la Anmat prohibieron varias marcas de edulcorantes

De esta forma, el organismo está cuidando la salud de la población. Todos los detalles dentro de la nota

Atención: desde la Anmat prohibieron varias marcas de edulcorantes
jueves 08 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, desde la Anmat dieron a conocer que dos marcas importantes de edulcorantes fueron totalmente prohibidas por el organismo, ya que no cumplían con los requisitos necesarios.

De esta manera, estas marcas se llaman “ALG Xilitol” y “Milas Natural”. Todas estas fueron prohibidas ya que no se encuentran registradas en el territorio nacional debido a que son productos totalmente falsificados, según este organismo

En este aspecto, la Anmat aseguró que estos edulcorantes podrían poner en riesgo la salud de los ciudadanos si estos siguen siendo consumidos de forma periódica. Por lo tanto, para preservar a la población se tomó esta medida.

Un dato a tener en cuenta, es que este organismo investigó acerca de estas marcas y determinó que ninguna de ellas está libre de gluten. En otras palabras, en su etiqueta aparece la descripción “de alimentos que no poseen gluten” pero estos directamente no están habilitados.

Además, la Anmat se encargó de que en esta decisión intervenga un programa especial de monitorio y que a la vez analiza todo el tema de publicidad y promoción de estos insumos que estaban en el mercado.

Por todo lo antes mencionado, este organismo sigue asegurando a la población que todos los productos alimenticios como los remedios son testeados y chequeados por esta entidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS