Última hora

ARGENTINA

Desde la Anmat prohíben una conocida marca de azúcar

El organismo día a día se encarga de detectar los alimentos que no se encuentran en condiciones de ser consumidos

Desde la Anmat prohíben una conocida marca de azúcar
miércoles 17 de agosto de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, la Anmat dio a conocer que una marca de azúcar no estaba bajo las normas que el organismo plantea, por lo cual se prohibió su consumo.

En este aspecto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica señaló que la marca de este insumo llamada “Don Pedro” a partir de ahora estará totalmente prohibida en la República Argentina.

Esto tiene que ver con que varias personas detectaron en este producto, que había algunas piedras al igual que objetos raros dentro del insumo. De esta forma, la Anmat evaluó lo que los consumidores estaban denunciando, hasta que tomó esta decisión.

No es la primera vez que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tiene que prohibir un producto alimentario. Ya ha pasado en reiteradas ocasiones, una situación similar con otros insumos de la canasta básica.

Asimismo, la Anmat sigue realizando varios estudios de los alimentos para poder detectar de una forma segura y a la vez rápida si todos estos tienen alguna sustancia tóxica o incluso algo dañino para el cuerpo humano.

En relación a todo lo mencionado hasta ahora, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tomó esta importante decisión con la ayuda del Sistema de Información de carácter federal, que se encarga de los alimentos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS