Última hora

SUBE Y SUBE

Locura total: el azúcar ya es un lujo conseguirla en la provincia

Un insumo que es indispensable para realizar varias preparaciones

Locura total: el azúcar ya es un lujo conseguirla en la provincia
miércoles 03 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, se dio a conocer los precios que se está consiguiendo el azúcar en la región. Siendo que el mercado tuvo que ajustar todos los valores de sus productos por la alta inflación que está habiendo en el territorio nacional.

Según varias fuentes oficiales, este insumo aumentó considerablemente. Paso de estar $3.950 a los $7.000 la bolsa de azúcar. Y si estos precios los pasamos a porcentaje, en menos de un mes se incrementó un 100%.

En este sentido, el azúcar es uno de los elementos más fundamentales para realizar cualquier preparación. Es el pilar clave para la producción de panificados entre otros alimentos, que también se hacen con este insumo.

Por esta razón, es muy difícil dejar de consumir este producto. Tal es así, que como el azúcar está escaseando mucho de los grandes distribuidores se encuentran guardando este insumo para los próximos meses.

De esta forma, muchos distribuidores de azúcar optan por vender el producto fuera del país. Por lo cual, terminan haciendo mucho más negocio ya que les abonan en dólares y esta moneda no se termina devaluando.

Como consecuencia de este aumento, hace que otros productos también sigan incrementándose como es el caso de todos los panificados. Estos últimos, se están vendiendo en la provincia arriba de los $300 y en muchos casos pueden llegar a los $400 el kilo de pan.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS