Última hora

Justicia por Fernando

Juicio Fernando Báez: fuertes críticas a los rugbiers luego de las dudas que plantaron sobre las maniobras de RCP

La peligrosa argumentación de la defensa fue criticada ampliamente

Juicio Fernando Báez: fuertes críticas a los rugbiers luego de las dudas que plantaron sobre las maniobras de RCP

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Uno de los momentos más polémicos durante el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa fue a partir de uno de los argumentos de la defensa. Según acusó el abogado Hugo Tomei, el joven porteño habría muerto debido a la mala práctica de la reanimación cardio pulmonar (RCP).

Es que, luego de la golpiza que recibió por parte de los rugbiers, Fernando fue asistido por Victoria Pérez Antonelli, una joven que se encontraba también en las puertas del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Ella le realizó maniobras de RCP antes de la llegada de la ambulancia al lugar.

La parte defensora alegó que estas maniobras estuvieron mal hechas, resultando en la muerte de Fernando Báez Sosa. Este argumento fue fuertemente criticado por todo el mundo, e incluso la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires debió salir a cuestionar este alegato, bajo la bandera de "Las maniobras de RCP no matan".

En concreto, quien emitió el comunicado fue el Centro de Simulación INSPIRE, donde se dictan cursos de RCP y otras técnicas de primeros auxilios. En este sentido, resaltaron que siempre es mejor tratar de hacer estas maniobras, y que incluso desde todo el mundo se sostiene que la enseñanza y promoción de esta práctica "constituye una de las iniciativas de salud pública más importantes del siglo".

Por otra parte, resaltaron que las leyes de nuestro país orientan a proteger a quien realiza RCP. En concreto, no están sujetos a responsabilidad civil, penal ni administrativa aquellas personas que hayan intervenido de acuerdo a la normativa. De esta forma, se desarmó absolutamente el argumento presentado por la defensa de los rugbiers, quienes propiciaron la golpiza a Fernando Báez Sosa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS