Última hora

MÉXICO

Reto viral de Tik Tok: ocho menores terminaron intoxicados por ingerir pastillas de clonazepam

El "reto clonazepam" crece entre los alumnos de los colegios mexicanos.

Reto viral de Tik Tok: ocho menores terminaron intoxicados por ingerir pastillas de clonazepam
martes 24 de enero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Ocho menores terminaron intoxicados en México por consumir Clonazepam, todo esto asociado a un reto viral de la plataforma TikTok, informaron el día viernes las autoridades sanitarias de ese país.

El reto viral "clonazepam" como se dio a conocer esta práctica, consiste en tomar las pastillas ansiolíticas y no dormirse por los efectos que produce,  “El último que se duerma, gana” es lo que repiten los jóvenes en los videos subidos esa red social.

 
Las intoxicaciones masivas por pastillas miorelajantes se produjeron en los colegios, cinco de ellos el día jueves en la Ciudad de México y los otros tres en la Ciudad de Nueva León en el norte de ese país, lo que las autoridades no comprenden es como los menores acceden a este medicamento que solo se vende con prescripción médica. Ninguno de los intoxicados se encuentra grave.

 

El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa directamente sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo. Se utiliza como antiepiléptico, es muy práctico para las personas que sufren de insomnio.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México emitió un comunicado donde informó que los menores fueron atendidos en los colegios por los paramédicos, quienes confirmaron la intoxicación por el consumo del medicamento.

Por otro lado, en Nueva León los estudiantes fueron retirados por los padres y llevados a sus domicilios. Una vez que acudió el personal médico, los niños ya no se encontraban en el establecimiento escolar. Informa Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS