Última hora

Vamos por el tercero

Argentina 1985 fue nominada a los premios Oscar 2023: cada vez más cerca del mayor galardón cinematográfico

El film argentino ya cosechó multitud de premios y buenas reseñas. Ahora, continúa haciendo historia

Argentina 1985 fue nominada a los premios Oscar 2023: cada vez más cerca del mayor galardón cinematográfico
Por Redacción Voces Críticas
martes 24 de enero de 2023

Argentina 1985 estaría muy cerca de alcanzar la cima de los galardones cinematográficos. La película aplaudida durante 9 minutos en el Festival de Venecia y elogiada por multitud de medios a nivel internacional ahora llegó a un escalón mayor.

Y es que el Globo de oro que ganó la película argentina y con el cual dejó afuera en la categoría de "Mejor película de habla no inglesa" a Close, All Quiet on the Western Front, Decision to Leave y RRR no fue la novedad final: ahora fue nominada ni más ni menos que a los Oscar 2023.

El último film nacional en llegar a tal punto fue Relatos salvajes, de Demian Szifrón, en el 2015. Y la última película en ganar la estatuilla dorada fue El secreto de sus ojos, de Campanella, en el 2010.

Ya fueron mencionadas las razones por las qué Argentina 1985 cuenta con un gran potencial para ganar el máximo galardón de Hollywood. Y ciertamente son muchas, informa Voces críticas.

El film de Santiago Mitre competirá en la categoría de “Mejor película internacional” contra Close, de Bélgica; All Quiet on the Western Front, de Alemania; EO, de Polonia y The Quiet Girl, de Irlanda.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Santiago Mitre (@sanmitre)

¿Será esta la tercera estrella en la historia del cine nacional? ¿Será Argentina doblemente campeón mundial en tan poco tiempo? Los deseos son grandes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS