Última hora

Más salud

Gustavo Sáenz inauguró la ampliación del centro de salud Dr. Arturo Oñativia de La Candelaria

Más de dos mil vecinos resultarán beneficiados

Gustavo Sáenz inauguró la ampliación del centro de salud Dr. Arturo Oñativia de La Candelaria
miércoles 25 de enero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Junto al intendente Julio Romano y el ministro de Salud Pública Federico Mangione, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró la segunda etapa de la ampliación del centro de salud Dr. Arturo Oñativia de La Candelaria. La habilitación de esta nueva ala beneficia a más de dos mil vecinos de la localidad y residentes de los parques El Ceibal, San Antonio, El Pantanillo y San Pedro de Aranda.

La nueva ala suma más servicios y mejora la atención sanitaria mediante la incorporación de la sala y equipamiento de Rayos X, tres salas de internación de adultos y niños que totalizan seis camas, enfermería, sala de espera y para Atención Primaria de la Salud.

Con la ampliación el establecimiento sanitario también dispone de un comedor, sala de esterilización, depósito para la ropa limpia, lavado, depósito general, espacio para residuos patológicos, sala de control y vestuario. Además, se sumó una sala para el grupo electrógeno automatizado, cocina, office y baño.

Durante la inauguración, Gustavo Sáenz recordó que la salud pública es política de estado de su Gobierno, por lo tanto, a lo largo de su gestión se enfocaron en fortalecer los servicios y la atención con más infraestructura, personal, equipamiento, y nuevas ambulancias. Asimismo, aseguró: “Seguiremos trabajando para mejorar nuestro sistema de salud porque eso también significa justicia: dignificar, igualar oportunidades y llevar soluciones”.

El mandatario ratificó que durante su gestión se incorporaron aproximadamente 80 ambulancias y todas fueron distribuidas en la provincia con criterio federal y con el objetivo de fortalecer la respuesta del sistema de salud provincial. Una de estas ambulancias benefició a La Candelaria, que actualmente cuenta con tres vehículos, una perteneciente a la Municipalidad y las dos restantes al Ministerio de Salud.

El gobernador Sáenz también agregó: “Esta es una obra muy esperada y que se hace hoy realidad. Es fruto del trabajo mancomunado entre la provincia, los municipios y sus legisladores”

Además, Gustavo Sáenz resaltó que hoy, en el peor de la economía, Salta cuenta con 1600 obras, algunas ya terminadas, otras en ejecución o por iniciarse, y aclaró que todas esas obras están distribuidas de manera federal porque “lo que reclamo a nivel nacional, yo lo pongo en práctica en mi provincia”.

Por su lado, el intendente Julio Romano agregó: “Esta es una obra soñada por nosotros” en alusión a que para acceder a algunos servicios de salud los ciudadanos debían recurrir a los hospitales de El Tala, Rosario de La Frontera o Capital. Además, destacó de manera especial el equipamiento de Rayos X con el que La Candelaria contará por primera vez.

En la inauguración estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el Secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; el intendente de El Jardín, Carlos López; el intendente de El Tala, Daniel Ponce; el intendente de Rosario de La Frontera, Gustavo Solís; los diputados Pablo Gómez y Fabio Rodríguez ambos de Rosario de La Frontera; el senador por La Candelaria, Alfredo Sanguinos; personal de salud y vecinos de la zona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS