Última hora

Viviendas

El IPV construye un complejo habitacional de 252 departamentos en Tartagal

La inversión nacional para la obra supera los $1.900 millones

El IPV construye un complejo habitacional de 252 departamentos en Tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) 

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja en la construcción de 252 departamentos en Tartagal. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat Nacional invirtieron más de $1.900 millones en la construcción del complejo cuyas torres que serán de planta baja y dos pisos ya tienen adjudicatarios.

Los departamentos serán destinados e empleados de distintos gremios, los cuales otorgaron un cupo de 126 unidades que se sortearon entre los más de 630 postulantes tartagalenses del IPV que cumplieron con la reglamentación vigente. Los cupos que se sortearon fueron antiguos, casos especiales y demanda libre.

La obra corresponde a un convenio firmado con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT). El proyecto denominado NOA-Salta-Tartagal-252 viviendas está comprendido dentro del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro y tiene un plazo de ejecución de un año, actualmente, el avance aproximado es superior al 28%.

Las torres contarán con planta baja y dos pisos, la superficie de cada departamento será de aproximadamente 62 y 64 metros cuadrados con dos y tres dormitorios, además, cada uno tendrá disponible una cochera de estacionamiento. Doce departamentos serán adaptados para personas con discapacidad motriz. Todas las torres tendrán tratamiento en las fachadas, asimismo, contarán con carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para ahorrar energía.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS