Última hora

Dato curioso

La faceta desconocida de Carlos III: este era su pasatiempo favorito que Isabel II apoyaba

El actual monarca de Inglaterra vivió experiencias muy curiosas en su pasado

La faceta desconocida de Carlos III: este era su pasatiempo favorito que Isabel II apoyaba

Quizás muchos no lo sepan, pero entre los estudiantes de la prestigiosa Universidad de Cambridge se incluye al rey Carlos III de Inglaterra, quien cursó parte de su juventud en Dryden Society, una comunidad de residentes del Trinity College que practicaba las artes escénicas. 

Según autores y expertos de la realeza británica, el monarca tuvo la oportunidad de participar en obras de teatro e interpretar a distintos personajes de la literatura clásica durante su años formativos. En esos años, el aquel entonces príncipe de Gales, se encontraba en un constante estado de frustración debido a los deberes de la Corona. 

Sin embargo, su estadía y aprendizajes en la escena teatral aumentaron su interés por dicho arte, además de poder enriquecerse culturalmente. Se dice que el primogénito de la reina Isabel II tuvo la oportunidad de escribir sus propios diálogos para algunas presentaciones, y su madre fue parte de la audiencia en una ocasión. 

De igual forma, los fanáticos de la monarquía inglesa pudieron apreciar esta etapa del rey, interpretado por el actor Josh O’Connor, en uno de los episodios de la cuarta temporada de la serie ‘The Crown’, transmitida por la plataforma de Netflix. 

Actualmente, Carlos III mantiene patrocinios que apoyan a sus más preciadas causas, y por supuesto, entre ellas, se encuentran algunos clubes de teatro. A pesar de que ya no tiene el tiempo de actuar, el monarca se dedica a darle visibilización a muchas de las personas que se desarrollan en el rubro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS