Última hora

OBRAS

El puente Morales ya está en reconstrucción y esperan tenerlo listo antes de la Serenata a Cafayate

Así lo indicó Francisco Agolio, de Vialidad Nacional

El puente Morales ya está en reconstrucción y esperan tenerlo listo antes de la Serenata a Cafayate

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las fuertes tormentas que azotaron el territorio, significaron graves problemas para las rutas nacionales y provinciales. Tal es así, que la ruta nacional 68 colapsó y debió ser clausurada de manera momentánea. Desde Vialidad Nacional explicaron la situación actual del puente Morales.

Se sabe que el acceso a Cafayate y a Valle Calchaquí únicamente es posible a partir del viejo puente Morales, el cual fue puesto en funcionamiento nuevamente. Mientras tanto, autoridades trabajan en reparar el tramo sobre la ruta 68.

Este último se vio afectado por las intensas lluvias y la crecida del río Calchaquí, dando como resultado que se partiera a la mitad. La cinta asfáltica se derrumbó, haciendo que sea imposible transitar por allí. En este sentido, Vialidad Nacional afirmó que ya comenzaron los trabajos de reconstrucción.

El funcionario Francisco Agolio dejó en claro que, la principal zona afectada, es entre “Talampampa y Cafayate, el puente sufrió consecuencias graves luego de la lluvia afectando el terraplén”. Si bien la estructura no sufrió graves daños, “hay que volver a restituir todo el tema del terraplén, ese socavón que se hizo en el acceso sur que llegó hasta la cinta asfáltica”.

Actualmente, hay camiones, cargadoras, operarios y constructores, quienes están realizando tareas de reparación. Están colaborando con el despeje del material que fue arrastrado por las crecidas del río. Desde Vialidad Nacional estiman que las obras finalizarán antes de la Serenata a Cafayate.

Una de las mayores preocupaciones era sobre si el puente Morales estaría disponible cuando ocurra el festival, teniendo en cuenta el gran afluente de personas que estará presente. A lo que Francisco Agolio aseguró que “si las lluvias nos tratan de manera suave, no tendríamos que tener inconvenientes para esa fecha, en tener restituido el puente nuevo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS