Última hora

Justicia por Fernando

Caso Fernando Báez Sosa: antes de conocer la sentencia, los rugbiers se quebraron y pidieron perdón

En la última jornada de alegatos antes de darse la sentencia, los imputados tuvieron la oportunidad de hablar

Caso Fernando Báez Sosa: antes de conocer la sentencia, los rugbiers se quebraron y pidieron perdón

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de que la fiscalía hubiese pedido la prisión perpetua para los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el día de hoy se llevó la segunda jornada de alegatos para finalmente concluir esta etapa del juicio. El veredicto se conocerá el próximo 6 de febrero.

En este marco, llegó el turno de la defensa para hacer su descargo. En este sentido, Hugo Tomei, quien se encargó de la representación de los ocho rugbiers, señaló que van a pedir la absolución de los imputados debido a que el hecho no está probado. En concreto, el abogado advirtió que se acusó de que el asesinato de Fernando no se trató como corresponde.

En este sentido, Tomei explicó que los acusadores probaron otro hecho: en primer lugar, señalando que Máximo Thomsen como la persona que tuvo el conflicto con Fernando Báez Sosa; pero, si la sentencia advierte que el problema fue de los ocho, incluso indicando a uno solo, no hay coherencia. "Si son ocho, no puede ser uno", expresó.

"Es una cuestión extremadamente técnica. Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó ayer", expresó el abogado de los rugbiers. Al momento de tomar la palabra frente a los jueces, Tomei advirtió que la evidencia está contaminada. "Sin dolo no hay caso", cerró.

Finalmente, luego de que hablasen los padres de la víctima, los imputados tomaron la voz para decir sus últimas palabras antes de la sentencia. El primero en levantarse fue Lucas Pertossi, quien atinó a pedirle perdón a la familia de Fernando: "Estoy muy mal desde ese día hasta hoy. Nunca tuve intención de matar a nadie".

Luego, quien tomó la voz fue Ciro Pertossi, quien señaló que está arrepentido de lo que sucedió. Ayrton Viollaz, en la misma línea, le pidió disculpas a la familia de Fernando y advirtió que nunca pensó que algo así podía llegar a pasar. Mismo argumento para Matías Benicelli, quien luego de pedir perdón expresó que "Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie".

Blas Cinalli fue el siguiente, quien también pidió disculpas. Además, agregó que "No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice". Enzo Comelli y Luciano Pertossi señalaron lo mismo, pidiendo perdón por lo sucedido a los padres de Fernando Báez Sosa. Además, este último advirtió que "Nunca quise ni querría participar en una pelea donde fallezca una persona. Lo que decidan o digan va a ser lo correcto y le pido a Dios que sea bueno para todos".

Quien se mostró más compungido, sin embargo, fue Máximo Thomsen. El más complicado de los rugbiers se quebró en sus palabras y también pidió perdón. "Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás. Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS