Última hora

Un descontrol total

Grave denuncia: en los cortes de ruta, los manifestantes cobran "peaje" y amenazan a los conductores

La preocupante situación se da en el norte, donde hay varios cortes de ruta reclamando por la falta de agua

Grave denuncia: en los cortes de ruta, los manifestantes cobran "peaje" y amenazan a los conductores

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una grave denuncia se dio contra los manifestantes que se encuentran cortando la ruta en el norte de la provincia: no solo amenazan a los conductores, sino que también les cobran peaje para poder pasar. Los duros reclamos se están dando en el departamento de San Martín, donde los piqueteros rechazan el tarifazo de EDESA.

Además, otro de los puntos del reclamo tiene que ver con la mala calidad del servicio de agua, enmarcado en una crisis hídrica que golpea fuertemente a la provincia. Sin embargo, un grupo de quienes se encontraban manifestando, al parecer, están llevando adelante prácticas ilegales en la ruta.

En concreto, desde General Mosconi hacia el norte, como en Tartagal y Aguaray, hay cortes de ruta. Si bien la modalidad es la interrupción del tránsito de manera intermitente, los bloqueos duran como mínimo dos horas. Para colmo, los manifestantes también evitan cualquier otro tipo de circulación en algunas zonas.

La denuncia, hecha por la periodista Cristina Carrazán, quien advirtió que entre los manifestantes hay criollos y miembros de las comunidades aborígenes en estado de ebriedad que se encargan de pedir $500 para dejar pasar. Además, reveló la presencia de niños con ondas y palos, que amenazan a los conductores que no quieren pagar.

Esta situación se repite manifestación a manifestación. Según la misma denunciante, para pasar se termina pagando hasta $3.000. "Es una desprotección total en el Norte, la policía dice que no puede hacer nada", relató, alarmada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS