Última hora

Un drástico cambio

Camila Parker continúa al mando: busca romper una ancestral tradición previo a la coronación del rey Carlos III

Las reformas dentro de la familia real británica siguen ante el acercamiento del histórico festejo

Camila Parker continúa al mando: busca romper una ancestral tradición previo a la coronación del rey Carlos III

La familia real británica aun da de qué hablar tras los escándalos acontecidos por el libro “Spare”, del príncipe Harry. Pero ahora se avecina la coronación del rey Carlos III y la celebración ya está opacando todo lo demás. En ella Camila Parker sigue teniendo un rol particular.

Ya hizo reemplazar al chofer personal de ella y del monarca inglés por alguien de su propio séquito, lo que indicaría que muchos de los cambios actuales en la infraestructura de la corona inglesa estarían siendo empujadas por su persona.

Ahora, Camila Parker busca nada más ni nada menos que cambiar su título previo a su coronación. Y es que ella es precisamente la “reina consorte”, del rey Carlos III. No desea más aquella denominación, informa Voces críticas.

Es una palabra clave que acompaña a una larga tradición de monarcas. El mismo Felipe de Edimburgo fue el último rey consorte, ya que estaba casado con la Reina Isabel II. Y siempre aceptó el título.

Sin embargo, el carácter de la actual reina consorte sigue demostrándose. Según contó Ricard Palmer, corresponsal real del diario inglés Daily Express: “A ella no le gusta [el título] y no existe una línea que impida el movimiento”.

¿Será una maniobra para seguir levantando el poder de su imagen? ¿Querrá dejar poco a poco en el olvido a Isabel II para quedar ella inmortalizada como la nueva y única reina? Todavía queda por verse la confirmación del nuevo título, pero los cambios implementados por la esposa del monarca inglés se siguen haciendo notar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS