Última hora

ENCUENTRO

Acuerdos políticos y económicos: Alberto Fernández se prepara para recibir al canciller Olaf Scholz

Este sábado se realizará la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Olaf Scholz

Acuerdos políticos y económicos: Alberto Fernández se prepara para recibir al canciller Olaf Scholz

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 28 de enero, arribará a la Argentina el canciller alemán, Olaf Scholz, quien mantendrá una reunión con el Presidente Alberto Fernández para discutir acuerdos en materia de energía, alimentos y agroindustria. Está previsto que el intercambio ocurra en el Palacio San Martín.

El funcionario de Alemania planea visitar el país, y posteriormente, presentarse en Brasil y Chile. Esto en el marco de su gira, que dará paso al análisis de ciertos acuerdos económicos. En este sentido, será recibido en el territorio argentino primero por el canciller Santiago Cafiero.

Luego tendrá una reunión bilateral con el Jefe de Estado. Asimismo, participará de un encuentro de empresarios que contará con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, que se realizará en el barrio de Retiro. 

Cerca de 30 empresarios y 25 periodistas estarán presentes en una conferencia de prensa, que tendrá lugar después del intercambio político y económico entre Alberto Fernández y Olaf Scholz. Cabe destacar, que el primer encuentro entre los dirigentes había sido el pasado 11 de mayo en Berlín.

Tendrían una segunda reunión el 27 de junio en la Cumbre del G7. Sin embargo, el encuentro de este sábado, será el primero en suceder en suelo latinoamericano. Planean seguir compartiendo “valores democráticos y de solidaridad internacional".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS