Última hora

Un escandaloso hallazgo

Este fue el impresionante contrabando en el cual aparecieron objetos relacionados a la reina Isabel II

Una pareja argentina venía de pasar unas vacaciones en Uruguay pero al desembarcar fueron inspeccionadas por la Aduana, la cual encontró un polémico cargamento

Este fue el impresionante contrabando en el cual aparecieron objetos relacionados a la reina Isabel II

La realeza británica ya de por sí genera escándalos en su propio país. El libro de las memorias del príncipe Harry, las tradiciones rotas por Carlos III y Camila Parker y las polémicas reformas de la hermana de Kate Middleton en su nueva mansión son solo algunas de las ocurrencias del momento. Ahora, la monarquía fue noticia en nuestro propio país, y más que nada por la figura de Isabel II.

Hace unos días una pareja cruzó el Río de la Plata como tantas otras para pasar unas vacaciones en Uruguay. Sin embargo, al desembarcar de vuelta en Buenos Aires, fueron detenidos bajo la orden de inspeccionar su vehículo. No se pudo creer lo que se encontró.

La mercancía hallada consistía en multitud de billetes y monedas históricas y de colección que traspasaba por lejos el límite de ingresos por vía fluvial. El valor de lo revelado hasta el momento se contabilizó en una cifra superior a los 120 mil dólares.

Y entre todo el cargamento destacaron múltiples elementos: desde una serie de billetes utilizados en los campos de concentración nazis hasta monedas francesas que se remontan al siglo XIII. Pero hubo ciertos objetos estrechamente vinculados a la reina Isabel II, informa Voces críticas.

Fueron encontradas 50 monedas con el rostro de la última monarca de Inglaterra. Éstas fueron lanzadas en el año 2022 en conmemoración de la Guerra de Las Malvinas. Pero destaca por sobre todo su enfoque: fue una edición limitada fabricada en Inglaterra y que, por lo tanto, celebraba el trágico acontecimiento que vivió Argentina durante la última dictadura.

En ellas se puede ver el rostro de la antecesora de Carlos II grabadas en color dorado sobre un fondo bordo, en las cuales están escritas las palabras “Queen Elizabeth II. Falkland Islands. 2022.” Es decir, se encuentra de forma implícita en las monedas el reclamo por parte del Reino Unido al denominar a las islas con tal nombre.

Esta fue la punta del Iceberg de un cargamento del cual fue advertida la Aduana por la Interpol, ya que el hombre que contrabandeaba los objetos ya tenía por detrás 3 causas penales. Es más, la empresa del sujeto en cuestión, ArgCollectibles, cuenta con multitud de mercancía relacionada a la realeza en su página, como una de plata del año 1997.

Aún se está revisando el cargamento, y quedará por verse si algún otro objeto vinculado con la monarquía inglesa estará por aparecer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS