Última hora

Una estricta regla en las cenas reales

El irritante protocolo de la reina Isabel II que hacía enfurecer a sus bisnietos

El reinado de la última monarca inglesa contó con multitud de medidas a seguir. Una fue especialmente molesta para los miembros más jóvenes de la familia

El irritante protocolo de la reina Isabel II que hacía enfurecer a sus bisnietos

La reina Isabel II era conocida por seguir muchos protocolos históricos a rajatabla. Pero también habían ciertos caprichos relacionados a la actual generación que provocaban molestias entre los más jovenes de su familia.

La monarca más longeva de Inglaterra era anfitriona en ostentosos banquetes familiares, en los que se veían involucrados sus hijos, nietos y bisnietos. Tanto dentro como fuera del comedor tenía cientos de normas: desde qué ropa vestir, cómo saludar a la realeza, la forma en la que alguien debe sentarse hasta no comer con la boca abierta.

A la hora de sentarse en la mesa destacaban los más pequeños de la familia de la reina Isabel II: Jorge, Carlota y Luis de Gales. Son los hijos de Kate Middleton y William, también conocidos como la princesa Catalina de Gales y el príncipe Guillermo de Gales, respectivamente.

Cualquier persona en la actualidad, hace un uso frecuente de sus dispositivos móviles. Las pantallas juegan un rol que no se puede escapar ni hasta en una cena.

Sin embargo, la antecesora de Carlos III era muy estricta en cuanto a ello: no le dejaba a ningún familiar hacer uso de sus celulares durante la comida. Claramente, los más afectados por esta medida eran los bisnietos. Aquello les causaba claros disgustos.

Tras el fallecimiento de la entonces nacida como Elizabeth Alexandra Mary el 8 de septiembre del 2022, su hijo coronado como Carlos III deberá hacerse cargo de que Jorge, Carlota y Luis de Gales continúen con el estricto protocolo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS