Última hora

SMN

Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima durante el fin de semana en Salta

Atento a cómo estará la jornada

Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima durante el fin de semana en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Llegamos al último fin de semana del mes de enero. Muchos cambios se han suscitado con el correr de los días, pasando de preocuparnos por las altas temperaturas a la presencia de fuertes lluvias, las cuales han ocasionando inundaciones, crecida de ríos y el colapso de varias rutas.

En este sentido, te comentamos que la alerta amarilla por tormentas sigue activa en el territorio. Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo permanecerá nublado a lo largo de la jornada del día sábado 28 de enero, con un 40 o 70% de probabilidades de que llueva.

Serán tormentas fuertes las que sacudirán el territorio, por lo que se recomienda tener extremo cuidado al momento de salir. La mínima anunciada es de 19° C y la máxima será de 27° C. Una temperatura que se mantendrá durante el domingo.

La lluvia marcará presencia este fin de semana, ya que el sábado finalizará lluvioso y el domingo iniciará de la misma manera. Cabe aclarar, que el 29 de enero contará con precipitaciones moderadas, que retomarán su intensidad por horas de la noche.

La temperatura mínima pronosticada será de 19° C y la máxima de 27° C; similar a las anunciadas por el SMN para este sábado. Asimismo, habrá una ligera humedad y vientos leves del sector este.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS