Última hora

DE TERROR

El Intendente de General Güemes fue denunciado por violencia de género: cuenta con una orden perimetral

El Intendente Sergio Salvatierra habría sido denunciado por su expareja

El Intendente de General Güemes fue denunciado por violencia de género: cuenta con una orden perimetral

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, habría sido denunciado por su expareja por violencia de género. La víctima acudió ante las autoridades el pasado 18 de enero, dejando constancia de las agresiones que había recibido por parte del funcionario.

Es así que el Juzgado de Violencia Familiar y de Género dispuso una orden perimetral, en la que el denunciado tiene prohibido acercarse a la damnificada. Todo esto fue hecho público, por medio de redes sociales, arribando hasta la mesa del Concejo Deliberante.

La presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Santillan, tomó cartas en el asunto y envió dos solicitudes de documentación a las autoridades, para poder constatar las presuntas denuncias. Asimismo, se le indicó a Sergio Salvatierra que se tome una licencia momentánea de su cargo.

Desde el Concejo se convocará a una sesión extraordinaria para determinar las medidas a seguir. Sin embargo, el Intendente respondió de manera firme, negando la denuncia en su contra y alegando que la edil ha tomado una conducta “insólita e irresponsable”.

"Niego veracidad a la denuncia que se me ha dirigido, además de lo cual me encuentro amparado por el principio constitucional de presunción de inocencia", aseguró el funcionario. Aunque el caso de violencia de género parecería ser contundente con médicos de la policía ya habiendo constatado heridas en la víctima.

Por su parte, la damnificada sostiene estar sufriendo de violencia económica desde que dio a conocer el incidente. El pasado 12 de enero, ambas partes habían acordado de manera legal la manutención de sus hijos. Algo que el Intendente no quiere cumplir ahora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS