Última hora

Dolor

Camila Parker fue a eventos sin Carlos III: sola, y desgarrada reveló algo muy íntimo

Camila Parker realizó un viaje que resultó ser uno de los más emotivos al contar un triste momento que vivieron su madre y su abuela

Camila Parker
Camila Parker
Camila Parker

La reina consorte, Camila Parker, realizó un viaje a dos ciudades británicas, Bath y Lacock ambas en el condado de Somerset en el sudeste del Reino Unido. Visitó el sitio para visitar varios puntos de estas dos populares y turísticas ciudades en las que pudo relacionarse con muchas personas que se acercaron a saludarla. En esta ocasión fue solo con sus dos perros, Beth y Bluebell, ya que el rey Carlos III no pudo asistir a estos eventos.

No fue un viaje cualquiera para Camila, puesto que fue uno de los más emotivos para ella porque acudió a ver las nuevas oficinas de la Royal Osteoporosis Society. Este sitio está dedicado al estudio y la prevención de la osteoporosis, una enfermedad que lamentablemente la reina consorte conoce bien, puesto que su madre y su abuela la sufrieron. La madre de Camila falleció a los 71 años de edad en 1994 debido a la osteoporosis.

La enfermedad se caracteriza por hacer reducir la densidad de los huesos debido a la pérdida del tejido óseo normal. Esto vuelve a los huesos cada vez más porosos y se vuelven más huecos y vacíos en su interior, de manera que se rompen con mayor facilidad y no resisten los golpes que se pueden producir. Las más propensas a desarrollar este tipo de enfermedad son las mujeres, porque suelen tener menos masa ósea en comparación con los hombres y además, la menopausia acelera la pérdida de hueso.

Las causas más frecuentes de la osteoporosis son el alcoholismo, algunos fármacos o también puede aparecer derivado de otras enfermedades como pueden ser: hepáticas, endocrinas, enfermedades inflamatorias reumáticas, insuficiencia renal, entre otras. Ayuda a prevenir esta enfermedad, el calcio.

Apoyar la investigación sobre la osteoporosis, es uno de los grandes proyectos personales de la reina consorte, quien es patrona de la entidad desde 1997 hasta 2001. Desde entonces, su nuevo puesto fue el de ser presidenta de la organización. La reina Isabel II le otorgó el título de real en 2018 a la Osteoporosis Society.

Antes de irse de las oficinas, Camila dio emotivo discurso, en que habló sin tapujos de esta enfermedad que condiciona a muchas personas alrededor de todo el mundo. Al respecto dijo, que no era frecuente hablar de la osteoporosis, y rara vez se diagnosticaba, ya que siempre se atribuía a las mujeres mayores. Y recordó a su madre, contando que cuando se la diagnosticaron a ella y a su abuela, les dijeron que lamentaban, pero ya eran viejas y solo podían darles analgésico.

El desconocimiento de esta dolencia o que solo afecte a personas más mayores hace que la investigación sea prioritaria en esos campos de la medicina y la mujer del rey Carlos III reivindica que haya más investigación. "Así que, después de la muerte de mi madre, me propuse ver si podíamos darla a conocer y, afortunadamente, la gente habla ahora más de ella y los fármacos son cada vez mejores. Y con los escáneres podemos diagnosticarla mucho más rápido, lo que cambia la vida de la gente".

Finalmente la esposa de Carlos III, no quiso dejar pasar la oportunidad para llamar a toda la población para que acudieran a hacerse chequeos médicos, sobre esta enfermedad para poder estar prevenidos antes de que sea demasiado tarde para recibir un tratamiento y poder mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen a día de hoy tanto en Reino Unido como en otras partes del mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS