Última hora

Una vida enigmática

Magdalena de Suecia, la princesa misteriosa que se autoexilió luego de un escándalo amoroso: así vive hoy

Ante la proximidad de grandes festejos en Suecia, salen a la luz varios eventos desafortunados de la familia real sueca

Magdalena de Suecia, la princesa misteriosa que se autoexilió luego de un escándalo amoroso: así vive hoy
Por Redacción Voces Críticas
domingo 29 de enero de 2023

Este año es el Jubileo de Oro del rey sueco Carlos Gustavo, es decir, el aniversario número 50 de su permanencia en el trono. Sin embargo, las preparaciones previas al festejo ya comenzaron con una nota dramática: dio un anuncio por televisión en el que dijo que hubiera preferido que le sucediera en el trono Carlos Felipe, y no su primogénita, la princesa Victoria. Esta no es la única noticia que sacude el trono sueco en recientes años, ya que su hija menor, Magdalena de Suecia, también cuenta con un historial enigmático.

La princesa es de las más misteriosas de las tres hijas de los reyes de Suecia y con motivo: tiene un muy bajo perfil, mostrándose apenas ante las cámaras. La historia se podría remontar hasta su misma niñez, aunque sus causas son aún más profundas.

Magdalena de Suecia contó en una de las pocas entrevistas que dio que sus padres se hallaban la mayor parte del tiempo ausentes cuando ella era niña, por lo que pasó toda una infancia sin una presencia importante por parte de ellos. Su hermana mayor Victoria es quien precisamente se hacía mayor cargo.

Sin embargo, fue tiempo más tarde que hubo un hecho que la hizo alejar de forma casi definitiva de las cámaras. Tras varias relaciones fallidas, la miembro de la realeza sueca, anunció su compromiso con un abogado llamado Jonas Bergström. Resultó que 9 meses antes del casamiento se dio a conocer que le había sido infiel a su futura esposa.

El vínculo fue prontamente anulado por el rey de Suecia pero los estragos emocionales causados por tal situación hicieron que ella se mudara lejos y encontrara cierto refugio en Nueva York. Allí, comenzó a tener cierta paz de los medios y de su crisis y empezó a vivir una vida totalmente diferente a la que acostumbraba en su país natal, informa Voces críticas.

Desde entonces, se halla casi completamente alejada del lugar que la vio nacer y en donde residen sus padres, ya que también conoció a Chris O’Neill, con quien finalmente encontró estabilidad. Se casaron y tuvieron hasta ahora 3 hijos: Leonor, Nicolás y Adriana.

Pero esta no es la única razón por la que Magdalena no vive en Suecia. A pesar de las críticas, que hasta la llegaron a comparar con Meghan Markle, diciendo que vivía en un autoexilio de oro, financiado por la corona real, nada está más lejos de la verdad. El mismo marido de la princesa dijo en varias ocasiones que vivían en base a las ganancias de él. Cualquier valor proveniente de la corona era nulo.

Y es que la relación con su familia real tampoco fue buena en años recientes. Carlos Gustavo de Suecia decidió en el 2019 que los hijos de su hija menor no formarían parte de la casa sueca.

De esta forma, no solo fue un escándalo traumático, ni una infancia con padres ausentes, ni una finalmente relación sana o una enorme distancia las que la mantienen alejada de la corte europea, sino que hasta el mismo rey puso obstáculos para su retorno.

Ahora, y ante la proximidad del Jubileo de Oro, queda por verse si a pesar de todo ello, la princesa sueca aparecerá en el gran evento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS