Última hora

Familia real británica

Margarita, hermana de Isabel II y la fascinante historia de la tiara Poltimore y porque se autocoronó

La princesa Margarita tiene una de las vidas más apasionantes de los royals británicos

Margarita, hermana de Isabel II y la fascinante historia de la tiara Poltimore y porque se autocoronó

Uno de los sucesos más polémicos de los últimos tiempos tiene que ver con las revelaciones que el príncipe Harry destapa en su libro Spare. De todas los descubrimientos, quizás uno de los más inesperados tiene que ver con la reina Isabel II y su increíble encontronazo con la princesa Margarita, quizás una de las historias de los royals más controversiales de todas.

Cabe tener en cuenta que, durante la primera mitad del siglo XX, las cosas eran muy diferentes en el mundo. Sin el peso de las redes sociales y con la prensa un poco menos relevante en el día a día, Isabel II y su hermana, Margarita, sortearon la opinión pública de forma más sencilla. Sin embargo, era imposible disimular las diferencias entre ambas, que fueron marcadas como reconocidas rivales en más de una ocasión.



Esta problemática relación entre las dos hermanas, por más que haya sido tratada con recelo por parte de la Corona a fin de que no se sepan las implicancias que tenía dentro del seno de la familia, fue uno de los argumentos de la primera temporada de The Crown, la serie que marcó un antes y un después en cuanto a la historización de los royals.

En esta producción, la reina Isabel II y la princesa Margarita fueron mostradas de manera muy contundente. Mientras la heredera era tímica, su hermana no temía al protagonismo. De esto no hay duda, ya que fue la protagonista de sinfín de escándalos. Por ejemplo, uno de los más recordados tiene que ver con su affaire con Pete Townsend, con quien quiso casarse y la monarca se lo impidió.



La segunda relación de Margarita tampoco fue bien vista dentro de la Corona. En concreto, Antony Armostrong era un fotógrafo muy conocido en la noche de Londres, con conocidas inclinaciones hacia las drogas y al alcohol. Además, contaba con un largo historial de amantes, tríos, relaciones poliamorosas y homosexualidad.

De todas formas, esta boda sí se llevó a cabo y con el aval de Isabel II, quien ya se encontraba reinando en ese período. Con una ceremonia para el recuerdo, portó un vestido de Norman Hartnell, con uno de los diseños más emblemáticos de su firma. Sin embargo, el motivo de la polémica tuvo que ver con otro accesorio: la tiara Poltimore.



Es que la joven princesa no quiso lucir ninguna joya que perteneciese a su hermana. Por esa razón, llevó a su boda una tiara comprada por ella misma y con la que se coronó. La tiara Poltimore, valuada en su momento en 6.600 dólares, era uno de los diseños más exclusivos de la joyería Garrad y Co. Originalmente, esta pieza fue diseñada en 1870 para Florence Bampfylde, esposa del barón de Poltimore.

Cabe tener en cuenta que, en ese entonces, era como mínimo extraordinario que una mujer comprase joyas para sí mismas. Según las costumbres de la época, este tipo de accesorios debían ser regalados por sus amantes, esposos o pretendientes. Vale decir, también, que esta increíble pieza de joyería fue un favor que Margarita realizó a sus sucesoras. Tras su muerte, en el año 2002, la tiara Poltimore se vendió en 1.1 millones de dólares, demostrando el valor que ganó al ser una pieza fundamental de esta historia. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS