Última hora

Gran gesto

Esta es la importante decisión económica del rey Carlos III que conmocionó a la familia real

El monarca prefirió donar las ganancias recaudadas del Crown Estate

Esta es la importante decisión económica del rey Carlos III que conmocionó a la familia real

El rey Carlos III es dueño del Crown Estate, una empresa que gestiona todos los recursos y terrenos de la corona.  Esta empresa además se encarga de la creación de distintos parques eólicos que suminsitran energía eléctrica en varias partes del Reino Unido. Además se ocupan de la autorización para la explotación de recursos marinos.

Gracias a estos parques energéticos, el rey está logrando combatir el cambio climático. Actualmente todo el Reino Unido cuenta con 14 gigavatios de capacidad eólica. La idea del monarca junto con el gobierno es terminar esta década con 50 gigavatios que proporcionen energía eléctrica.

Por otro lado, con respecto a la explotación marina, al ser la empresa de la familia real, Carlos III está obligado a dar el total de las ganancias al gobierno. Sin embargo debido a una subvención destinada para los gastos de la casa real, el monarca recupera una parte de las ganancias. Pero esta vez tomó una decisión diferente.

El jueves pasado se informó desde el palacio de Buckingham, que el rey Carlos III decidió destinar las ganancias de la construcción de los parques eólicos de la Crown Estate, al erario público. Para que se sume al presupuesto relacionado al bien público y se utilice en todas las obras que se realicen al respecto.

Esta decisión está vinculada a la propuesta del monarca de modernizar a la corona. Quiere que la imagen de la familia real sea más positiva y esté más cerca de su pueblo. Es por eso que está comenzando a realizar distintas modificaciones con respecto al protocolo y algunas otras reglas muy arcaicas.

Tal es el caso de la decisión que tomó con respecto al día de su coronación, en donde decidió eliminar el antiguo traje que utilizaban los reyes y llevar su uniforme militar. De esta manera también demuestra que está al servicio de su pueblo, evitando vestirse de una manera tan antigua. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS