Última hora

Suma millonaria

Esta es la impresionante suma millonaria que paga Juan Carlos I por sus abogados y que preocupa al rey Felipe VI

La incógnita gira en torno a cuáles son los ingresos del emérito

Esta es la impresionante suma millonaria que paga Juan Carlos I por sus abogados y que preocupa al rey Felipe VI

El emérito rey Juan Carlos I quien reside en Abu Dabi desde el año 2020, ha tenido muchos gastos con respecto a sus representantes legales. Debido a la denuncia de acoso que recibió de la princesa alemana Corinna Larsen, tuvo que recurrir a un buffete de abogados para que lo asesoren al respecto.

En julio del año 2022, el ex rey de España contrató a la firma de abogados Carter-Ruck. Este cambio fue una gran sorpresa, debido a que el monarca estaba trabajando con Clifford Chance. Pero debido a la demanda realizada por la princesa y teniendo que debatir la inmunidad soberana, tomó la decisión de cambiar de representantes.

Juan Carlos I, pagó 890.000 libas el pasado mes de noviembre para una primera reunión con el despacho de abogados. Sin embargo esta no fue su primera factura, anteriormente debió pagar una suma importante debido al cambio de representantes. Lo que llama la atención poderosamente es de dónde sacó el emérito esta suma para pagar el servicio de abogados.

Lo cierto es que luego del escándalo del año 2020, y su posterior exilio, su hijo, Felipe VI decidió revocarle su asignación de la casa real por un valor de 194.000 euros. Sin embargo Juan Carlos I cuenta con que Corinna perdió la apelación y debido a esto le corresponde pagar el 50% de los gastos del buffete del emérito.

Esto se dio debido a que la corte de Apelaciones reconoció la inmunidad soberana del padre de Felipe VI, porque esta supuesta situación ocurrió previo a su abdicación en 2014. Al ser durante su mandato como rey, esta ley le brindó protección. De todas formas se desconoce cómo el antiguo rey ha hecho frente a sus gastos hasta ahora. Informa Voces Críticas.

Desde su huida a Abu Dabi, el emérito debió hacer dos regularizaciones ante Hacienda, una por 600.000 y otra por 4 millones de euros. Por otro lado, el rey trasladó su domicilio fiscal a su nueva residencia en Emiratos Árabes. De esta forma no deberá presentar ninguna declaración de sus ganancias en España. Por lo tanto don Juan Carlos cuenta con un dinero debajo del colchón, del que se desconoce el origen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS