Última hora

Tradiciones rotas

La corona sacudida: más polémicos cambios de Carlos III y Camila Parker ante el próximo gran evento

La coronación del monarca inglés será el próximo 6 de mayo y se siguen pensando diferentes drásticas modificaciones dentro de la antigua celebración británica

La corona sacudida: más polémicos cambios de Carlos III y Camila Parker ante el próximo gran evento

La coronación del rey Carlos III se avecina cada vez más. Y es sabido que tanto él como su esposa, Camila Parker, están implementando rupturistas cambios dentro de la corona inglesa desde la muerte de Isabel II. Y es que pasaron casi 70 años desde su coronación  en 1953 y muchas cosas se transformaron en este tiempo. Ya de por sí a aquella coronación asistieron cerca de 8000 personas y estuvo cargada de pompa y majestuosidad. 

Ahora, el festejo que se aproxima ya cuenta con varias diferencias en contraste a aquel. De la enorme cantidad de invitados desde la última coronación se pasó a 3000. Y de la gran opulencia que destacó aquel evento se pasará a algo más “terrenal”.

Uno de los elementos claves que va a ser tenido en cuenta es el vestuario que utilizará el rey Carlos III, informa Voces críticas.

La última coronación de un rey ocurrió en 1936 y su protagonista fue el padre de Isabel II, Jorge VI. Allí no solo utilizó la suntuosa prenda real de capa tan conocida, sino que también se utilizó un curioso vestuario: medias y breeches de seda. Estos son utilizados a menudo para montar a caballo.

Es una vestimenta que claramente quedó anticuada para los tiempos actuales. Y según una fuente, el sucesor de Isabel II opina lo mismo y por ello dijo que utilizará su uniforme militar. De esta forma, se acercaría a algo más secular que religioso, más terrenal y cercano a la población moderna.

Estará todavía por verse qué ocurrirá exactamente el próximo 6 de mayo en la coronación del monarca inglés. Aún queda mucho tiempo para cualquier posible imprevisto dentro de la corona inglesa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS