Última hora

TE PUEDE INTERESAR

ANSES: esto es lo que tenés que hacer para cobrar $30.000

Ya están confirmadas las fechas de cobro

ANSES: esto es lo que tenés que hacer para cobrar $30.000

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde ANSES han confirmado fechas de pago para quienes sean titulares de la AUH, juilados y pensionados, que en el mes de marzo podrán obtener un bono de $10.000. 


De esta manera, es importante destacar que, desde el organismo social argentino, yambién se podrá solicitar que se realice la devolución de lo retenido en la Asignación Universal por Hijo, que se estima rodeará los $105.201, de acuerdo a la cantidad de hijos que tenga cada titular. 





Siguiendo con esto, para poder percibir lo retenido, en el mes de diciembre los beneficiarios tuvieron que realizar un trámite previamente anunciad que tenía fecha límite hasta el 31 de diciembre. Si esto no fue así, perderán un 20% de lo retenido. 


Informa Voces Críticas, que para poder llevar a cabo dicho trámite en la entidad y obtener el cobro, se deberá completar la Libreta de Asignación Universal. Siendo que si esto no es así, no se podrá percibir la remuneración asignada. 





Esto debes hacer para poder pedirlo en ANSES

- Descargar el siguiente formulario: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-10/Formulario-Libreta-1.47%28version1.3%29.pdf

- Ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social desde anses.gob.ar

- En la sección Hijas e Hijos > Libreta AUH podés verificar la sección que falte completar y generar la Libreta por cada hija e hijo.

- Completar la Libreta

- Imprimí el formulario y llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.

- Presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS