Última hora

Disputa internacional

Camilla Parker Bowles enfrentada con el rey Carlos III: usará una corona que se disputan tres países

La reina consorte genera un nuevo escándalo previo a su coronación

Camilla Parker Bowles enfrentada con el rey Carlos III: usará una corona que se disputan tres países

La reina consorte, Camilla Parker Bowles se prepara para su coronación, junto al rey Carlos III, el próximo seis de mayo. La cuenta regresiva comenzó hace unos días y cada vez falta menos para la presentación ante el mundo de los nuevos reyes británicos. 

Hay un detalle respecto a Camilla que es muy importante: la corona que llevará el día de su coronación. Como no podía ser de otra manera, este asunto despierta gran polémica porque se trata de una pieza que perteneció a la "reina madre" y que, además, "se la disputan tres países". 



La esposa del rey Carlos III lucirá una corona que se hizo especialmente para Isabel Bowes-Lyon, en 1937. Esta reliquia familiar es una de las más importantes dentro de la colección de joyas de la monarquía británica, pero además esconde una increíble historia detras. Informa Voces Críticas

La corona cuenta con "2.800 piedras preciosas" y, entre ellas, está el Koh-i-Noor, un diamante que es originario de la India, representa a una de las joyas "más grandes del mundo" y, por si fuera poco su valor histórico, fue entregado a la reina Victoria en el año 1855. 



Pero eso no es todo, la corona que adornará a Camilla Parker Bowles durante su coronación es "reclamada" por la India, Pakistan y Sudáfrica; naciones que consideran que esa pieza representa una parte importante de su historia. Tal vez, Camilla podría optar por otra pieza para evitar generar más polémica de la que rodea a la realeza británica. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS