Última hora

Increíble ranking

Además de Enzo Fernández, conocé los cinco argentinos más caros en la historia del fútbol

Conocé cuáles fueron los fichajes de jugadores argentinos más relevantes de la historia

Además de Enzo Fernández, conocé los cinco argentinos más caros en la historia del fútbol
miércoles 01 de febrero de 2023

Luego de que se confirmase el traspaso de Enzo Fernández al Chelsea, la noticia se volvió rápidamente viral debido a lo histórico que significó este fichaje. Es que no solo es el jugador argentino más caro de la historia, sino que también es uno de los diez traspasos más caros en todo el fútbol mundial.

Para tener 22 años, lo cierto es que la carrera del mediocampista de la Selección Argentina ya es todo un éxito. Parece mentira pensar que hace tan solo un año y medio se encontraba jugando en Defensa y Justicia, a préstamo desde River porque en el equipo de Marcelo Gallardo no encontraba lugar.



A partir de ese momento, la carrera de Enzo Fernández fue despegando. Jugador clave en el último título de River, el Benfica se hizo con sus servicios por 18 millones por el 75% de su ficha. Luego, sus actuaciones en Europa lo depositaron inmediatamente en la Selección Argentina que viajó a Qatar.

Luego de la lesión de Lo Celso y tras un par de buenas intervenciones desde el banco, el ex River Plate terminó siendo una de las figuras del equipo campeón del mundo y titular indiscutido. Fue tanta su relevancia que terminó siendo elegido el Mejor jugador joven del Mundial, demostrando que está para grandes cosas.



En este contexto, el Chelsea decidió activar la cláusula de rescisión. Así, Enzo Fernández dejó el Benfica luego de que el club inglés pagase 121 millones de euros, siendo así uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Informa Voces Críticas.

Los futbolistas argentinos más caros de la historia

En primer lugar aparece Enzo Fernández, quien pasó del Benfica al Chelsea por un total de 121 millones de euros. Esta cifra es aún más impactante si se piensa que el club portugués pagó tan solo 18 millones hace poco más de seis meses por el 75% de su pase.



El segundo lugar es para Gonzalo Higuaín. Luego de su espectacular temporada en el Napoli, la Juventus puso 90 millones de euros para llevárselo en la temporada 2016-17. En el club de Turín se quedó hasta el 2019, momento en que decidió partir a la MLS.



Tanto el tercer como el cuarto puesto son para la misma persona. Se trata de Ángel Di María, que le costó 75 millones de euros al Manchester United para sacar a una de las figuras del Real Madrid en la temporada 2014-15. Sin embargo, el rosarino nunca rindió en Inglaterra, motivo por el cual, tan solo un año más tarde, se marchó al PSG por otros 63 millones de euros.



En quinto lugar aparece Hernán Crespo. Luego de romperla en el Parma, en el año 2000 la Lazio pagó 55 millones de euros por su pase. En su momento, se trató del fichaje más caro de la historia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS