Última hora

NOVEDADES

La AFIP afirmó un nuevo cambio en torno a la inversión en plazos fijos

El organismo sigue realizando modificaciones para este mes

La AFIP afirmó un nuevo cambio en torno a la inversión en plazos fijos
miércoles 01 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP vuelve hacer uno de los temas claves de agenda como es habitual. En esta oportunidad, el organismo nos trae que a partir del presente mes va a tener que investigar todas las inversiones que estén dentro de un plazo fijo.

En este aspecto, la entidad afirmó que la cifra mínima será desde los $30.000 hasta los $90.000 inclusive. En otras palabras, el organismo empezará a informar que las personas todo lo que tiene que ver con las extracciones, depósitos en plazo fijo, las distintas acreditaciones y por supuesto el saldo que se tiene en la cuenta bancaria.

Por otro lado, la AFIP también comunicó que a partir de ahora subió el valor mínimo para todas aquellas empresas o diferentes entidades que deben financiarse. Esto pasó de unos $10.000 a unos $30.000.Informa Voces Críticas

Con todas estas modificaciones del organismo, desde ahora los bancos podrán realizar todas las operaciones diarias de una forma más rápida, segura y sobre todo ágil para que los ciudadanos no deban esperar.

Un dato a tener en cuenta, es que en los plazos fijos más comunes el pago mensual tiene que llegar a lo que vale un Salario Mínimo en la República Argentina. Este es el único requisito para poder operar.

Semana a semana, la AFIP nos brinda novedades sobre lo que se empezará a utilizar, aplicar o modificar en el sistema.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS