Última hora

SALUD

Frente a la crisis sanitaria en el norte, se inaugurará el Hospital Modular en Orán

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione informó que se están ultimando detalles para la inauguración del nosocomio

Frente a la crisis sanitaria en el norte, se inaugurará el Hospital Modular en Orán
jueves 02 de febrero de 2023

 

Durante el 2022 se incrementaron las problemáticas en cuestión de salud en el norte de la provincia. La falta de recursos humanos en los hospitales fue una de las principales falencias y Orán fue testigo de eso. En ese marco, ayer anunciaron la apertura del Hospital Modular para finales de febrero. 

El Hospital cabecera de la ciudad de Orán, San Vicente de Paul, vivió un colapso sanitario en los últimos años de pandemia que se fue profundizando cada vez más, llegando a no poder dar respuestas a los pacientes, a no contar con ningún psiquiatra durante el año pasado y hasta la renuncia de la gerente del nosocomio en octubre del 2022.

En medio de esa crisis, el nuevo Hospital Modular se encontraba desde la pandemia en construcción, pero ayer en una visita por el norte del ministro de Salud Pública, señaló que el mismo se inaugurará a finales de este mes. Además, comentó, que funcionará como policonsultorio y contará con sala de oncología, de diálisis peritoneal y diálisis venosa. Se espera que el nuevo centro de salud avanzado ayude a contrarrestar la demanda sanitaria en Orán.

En cuanto al recorrido por los hospitales del norte, Mangione señaló que tienen por objetivo conocer la realidad de cada institución sanitaria, establecer lineamientos de trabajo, y dialogar con los profesionales sobre las problemáticas que se necesitan atender.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS