Última hora

Una exorbitante suma

Este era el descomunal lujo que tenía Isabel II fuera del Palacio de Buckingham

La monarca hacía uso de su dinero como pocas veces al ir a restaurantes en sus momentos libres

Este era el descomunal lujo que tenía Isabel II fuera del Palacio de Buckingham

Isabel II, como cualquier miembro de la realeza, era conocida por tener multitud de lujos a su alrededor. Sin embargo, eran pocas las veces que lo hacía en cuanto a sus costumbres alimenticias. Hace poco salieron a la luz datos del año fiscal 2022, y por lo tanto se revelaron los gastos de los miembros de la corona real británica. Entre ellos se vieron obviamente los de la monarca.

La antecesora de Carlos III tenía hábitos muy establecidos. A lo largo de sus 7 décadas de reinado, su rutina se fue afianzando. Eso involucraba tanto determinados gustos como imposiciones. Por ejemplo, en cuanto a la alimentación: debía cuidarse.

Esto no evitaba que durante ciertas noches Isabel II saliera por las puertas del Palacio de Buckingham y se adentrara entre las mesas de algún suntuoso restaurante. Aunque no eran cualquiera: solo elegía 2 en Londres. Y era en esos momentos en que se veía libre de las cargas reales y podía tomarse un momento de descanso, informa Voces críticas.

A veces sola, a veces acompañada, la monarca inglesa no derrochaba dinero aquellas pocas veces y se daba todos los gustos que podía. A pesar de su estricta dieta, no evitaba comer todo lo que podía.

Tal hecho hacía que las cuentas recibidas por parte de los mozos fueran ni más ni menos que de 4 cifras. Y es que hasta ahora ninguna otra corona llegó a superar los gastos que generaba la británica.

Así, la reina inglesa se tomaba muy en serio aquellos momentos de desconexión de todo lo que involucrara las pesadas obligaciones que supo llevar a cabo por tantos años. Y no se reservaba ninguna libra en aquellos gustos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS