Última hora

POLÍTICA

Pablo Kosiner valoró la gestión que hizo Juan Manuel Urtubey y habló sobre lo que vendrá en Salta

El ex diputado nacional habló sobre el ex gobernador

Pablo Kosiner valoró la gestión que hizo Juan Manuel Urtubey y habló sobre lo que vendrá en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, Pablo Kosiner opinó sobre las elecciones 2023. Además, el ex diputado nacional dio su punto de vista respecto a lo que fue la gestión del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Además, kosiner dialogó con progama De Buena Fuente en donde explicó que Urtubey se podría posicionar como un excelente candidato en el mes de mayo del presente año.

Pablo Kosiner afirmó que todos los gobiernos peronistas tuvieron cosas buenas como también malas. En la etapa de Menem por ejemplo hubo muchos errores especialmente en la cuestión económica. Informa Voces Críticas

Un dato no menor, es que el ex diputado resaltó que cuando estuvo Juan Manuel Urtubey como gobernador trabajó bien. A su vez, tuvo la chance de ser seleccionado en tres veces gracias a la confianza que le daba la sociedad salteña. Recalcó, también que muchos que antes se peleaban y codeaban para salir en una foto con Urtubey, luego lo desconocieron.

En esta línea, kosiner sostuvo que Urtubey, logró bajar la deuda de la provincia. Es decir, pasó de tener un 77 % a bajarla al 44%. Esto es realmente histórico y muy meritorio para esta provincia que poco a poco va mejorando en varios aspectos. Hizo hincapié, también, que Juan Manuel fue elegido en tres mandatos por el pueblo, por lo que tan mal no hizo las cosas para que haya sido electo tres veces, argumentó el ex diputado.

Por último, Pablo Kosiner manifestó que Juan Manuel Urtubey pudo lograr lo que otros políticos no pudieron, como hacer 190 escuelas, dejando 33 en estado de construcción, más de 90% de gente conectada al sistema de agua, y el 80% conectda al sistema de cloacas, También recalcó que el ex mandatario asumió la provincia de Salta con un stock de deuda del 77% cuando ingresó a la gobernación y cuando dejó de ser mandatario la dejó con el 44% de ingreso. Sobre mortalidad infantil  dice Kosiner que Urtubey ingresó con el 15 por mil y la dejó con el 9, 5 por mil, entre otros grandes logros.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS