Última hora

La estrategia de la mandataria capitalina pensando en el futuro

Se buscan otros horizontes con Bettina candidata a Gobernadora, según Martín Grande

Para el periodista y ex legislador nacional, el posicionamiento de Bettina Romero a la Gobernación, es más que una estrategia interesante

Se buscan otros horizontes con Bettina candidata a Gobernadora, según Martín Grande
Entrevista del programa Cara a Cara con el periodista Martín Grande
Entrevista del programa Cara a Cara con el periodista Martín Grande
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de febrero de 2023

En horas de definiciones, con un Emiliano Durand listo para desembarcar con su candidatura en la ciudad, la hoy jefa comunal Romero, no miraria con malos ojos su posicionamiento a nivel provincial, desde hace tiempo mantiene charlas con otros intendentes, trazando politicas estrategicas.

Estas fueron solo algunas perlitas que dejo la charla de Grande con el programa Cara a Cara, aseguró que desde su punto de vista, ¨Bettina será la candidata de Gobernadora por Juntos por el Cambio¨, "Ahora va a jugar Emiliano Durand como candidato a intendente y Bettina no va a perder con Emiliano". Más adelante Grande arriesgó, "Bettina va a buscar otros horizontes, como candidata a gobernadora".

Según el análisis político del periodista, hay un pacto entre el sector del Gobernador Saénz y el sector de la primera mandataria capitalina de no agresión, la candidatura sería mas un posicionamiento de cara a las proximas elecciones a través de un gran acuerdo de unidad provincial.

"Si no aparecía un músculo político para competir por la gobernación el plan "A" era Bettina intendenta, ahora apareció el músculo político, entonces Gustavo busca el plan "B", necesita de un bagaje de votos en Capital, en donde está flojo, ahí aparece Emiliano Durand que es un soldado de Gustavo", manifestó el dirigente, además consideró que en este cuadro Bettina Romero integraría el plan "B", junto al Senador Nacional Juan Carlos Romero, en un intento por conquistar posiciones dentro de Juntos por el Cambio. 

Martín Grande consideró que el romerismo busca una derrota elegante con la postulación de Bettina a la gobernación. "Es una salida diplomática y honrosa porque perdió luchando por la primera magistratura", finalizó el periodista.

Con el tablero de ajedrez en la mesa, romerismo y sectores del Gobernador, colocan sus alfiles en negociaciones, definiendo ataques y defensas para el mapa electoral de este 2023, sin dudas allegados a la Intendenta capitalina, ven con muy buenos ojos su posicionamiento provincial.

Si bien falta analizar intenciones de votos y estadísticas, ésto agregado que en la ciudad capital, el Gobernador decidió tomar el toro por las astas y recuperarla, colocando un soldado propio de su espacio, sabiendo el propio Sáenz que su intención de votos para ser reelegido es superior al 35% según los últimos sondeos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS