Última hora

El espacio apelo al consenso interno para definirlo

El Frente de Todos peleara con Lía Caliva por la Gobernación

irá con candidato propio a la disputa provincial

El Frente de Todos y su candidata
La diputada Lía Verónica Caliva y su candidatura a Gobernadora
La diputada Lía Verónica Caliva y su candidatura a Gobernadora
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de febrero de 2023

Definido el calendario electoral con la contienda más importante de fecha el 14 de mayo, comienzan los movimientos de propios y ajenos en definiciones, estadisticas, intenciones de votos para el armado de cada sector, en un año que será intenso, cierre de ciclo para algunos y posicionamiento de cara a lo que viene para otros.

La diputada Lía Verónica Caliva, comentó que su espacio, el Frente de Todos Salta, no es ajeno a estos movimientos y comenzó a trazar estrategias electorales buscando el apoyo del electorado, algo esquivo en los primeros sondeos, ésto hace redoblar esfuerzos y definir rápido nombres y agenda de trabajo para lo que viene.

“Vamos a participar primero en esto que es local, esto que se dirime en mayo, me han propuesto ser candidata y lo estamos discutiendo con los otros compañeros”, dijo directamente Caliva por FM Profesional quien especificó que sus compañeros le ofrecieron “ser candidata a gobernadora, me siento orgullosa y acepto la propuesta”.

Fiel al estilo del oficialismo y lejos de aquellas sangrientas internas peronistas, con el consenso y el diálogo, se habría definido la candidatura, ahora tiene una larga tarea el espacio, lograr el apoyo a nivel nacional, definir posiciones con los candidatos de las ciudades mas importantes, que pasará con la Ciudad Capital?

Agregó Caliva cuando la consultaron por su candidatura,  “debe ser consensuada por todas las otras fuerzas políticas de nuestro frente, que es el del 2019” y esperando definiciones desde el Partido de la Victoria, el espacio se encuentra ante un gran desafío electoral.

Esperaremos hasta el 10 de febrero cuando se haga la Convención, donde allí se definirán candidaturas para los cargosno se descarta la participación de otros dirigentes de peso como el actual senador Sergio "Oso" Leavy y del ex presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Por último agregó la diputada, será necesario trazar una agenda en común de trabajo que represente intereses provinciales pero también locales, sino caemos en una incoherencia grande, en clara alusión a un proyecto integrador que combata en cada escenario con una propuesta que represente a la mayoría.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS