Última hora

IMPORTANTE

Nuevo incremento en ANSES: jubilados y becas progresar, cuales son los nuevos montos y las fechas de pago

Se trata de una gran noticias para los beneficiarios

Nuevo incremento en ANSES: jubilados y  becas progresar, cuales son los nuevos montos y las fechas de pago
viernes 03 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde ANSES dieron a conocer que todos aquellos Jubilados y beneficiarios del programa de las Becas Progresar, obtendrán un nuevo incremento en sus montos a cobrar. Por esto, te contamos desde cuando comenzará a regir y cuales son las nuevas sumas. 


En cuanto al aumento para jubilados, desde la entidad dieron a conocer que este será en el mes de marzo, y habrá otros en junio, septiembre y diciembre, además ya se dio a conocer que se trata de un 16,8% en este nuevo año 2023. 



Informa Voces Críticas, a partir de esto, la jubilación mínima pasará a ser de $58.545. La PUAM de $46.836. La PNC de $40.980. De la misma forma, el haber máximo llegará hasta los $394.941. La AUH, AUE y SUAF en general pasarán a tener un valor de $11.440; mientras que la AUH por discapacidad llegará a $37.256. 

En cuanto a las Becas Progresar, desde el organismo previsional han dado a conocer que se brindará un nuevo aumento en torno al beneficio, que, estará basado en un 22% en este nuevo período 2023. 



Por último, los montos en torno al beneficio de ANSES para todos y todas aquellos y aquellas que se encuentran estudiando, pasarán a tener un valor de $9.000. Esto rige para: Progresar 16 y 17 años, Educación Obligatoria, Educación Superior, Programas de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS