Última hora

TRAGEDIA

Asesinaron brutalmente a policía y podrían pasar hasta 25 años en cárcel

El policía salteño tenía 43 años cuando fue asesinado por dos hermanos en una fiesta clandestina

Asesinaron brutalmente a policía y podrían pasar hasta 25 años en cárcel

SALTA (Redacción Voces Críticas) Manuel Pistán falleció en septiembre del 2021 en la localidad de El Galpón, cuando al intervenir en una pelea callejera, en medio de una fiesta clandestina, fue atacado con piedras y palos. El policía no soportó la brutal paliza y murió luego de permanecer internado durante 24 horas.

Los responsables de esta tragedia son los hermanos; Nahir Jesús Federico Puntano y Cristian Raúl Puntano. Ellos son acusados como autores de homicidio agravado y podrían pasar hasta 25 años de cárcel por el fallecimiento del oficial.

Según fuentes policiales, en el momento de la detención ambos acusados se encontraban mojados, debido a que intentaron huir cruzando un río, sin mucho éxito.

Pistan era padre de cinco hijos, y tras hacerse público su fallecimiento, vecinos del policía realizaron una convocatoria a través de las redes sociales para marchar y pedir justicia. Así, varias personas con pancartas en mano, recorrieron las calles de la localidad de El Galpón.

La marcha finalizó frente a la subcomisaría donde Manuel Pistán trabajó. El jefe de la Policía Lacustre de El Tunal, elevó sus condolencias a su compañero caído y agradeció a los vecinos por el apoyo y la solidaridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS