Última hora

Actividades familiares

Conocé las actividades culturales programadas para este fin de semana

Disfrutá de festivales, fiesta y gastronomía en distintos puntos de la provincia

Conocé las actividades culturales programadas para este fin de semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) 

Este fin de semana se desarrollarán diversas actividades culturales para disfrutar con la familia y/o amigos.

A continuación, la lista de la gran variedad de eventos culturales a los que se podrá acceder:

Viernes 3 de febrero

8° Tango Salta Festival – Usina Cultural
A las 10:00hs, en el Salón de Usos Múltiples de la Usina se llevará adelante la apertura oficial del festival que en esta ocasión ofrecerá tres jornadas intensas para todos los apasionados del ritmo 2x4 en distintos espacios culturales de la Ciudad salteña.

Los asistentes podrán disfrutar de la música del Trío Yunta Brava y la voz de Virginia Dubois, además, dispondrán del salón para participar de una milonga matutina.

La organización es pura y exclusivamente local, está conformada por los bailarines y profesores Horacio López y Soledad Giménez. La entrada es libre y gratuita, el evento no se suspende por lluvia.

• Cantores Solidarios: Cabales, Gaby Morales y Panda Nueva Generación brindarán un show a beneficio de Maia Quimey Gravaruk.
La hijita de Rodrigo de Guitarreros atraviesa un difícil momento de salud, por este motivo, se realizó esta movida solidaria para apoyarla con su pronta recuperación y colaborar con la familia.

Quienes estén interesados en colaborar pueden reservar su entrada al +549 3875096375.

Sábado 4 de febrero

• XIX° Feria de Pequeños Productores de Agua Negra
La feria contará con: recepción del primer turista. Concursos gastronómicos, artesanías, venta de frutas y verduras de estación, espectáculos folklóricos y danza.

Todo esto se podrá disfrutar en los escenarios naturales de la Quebrada de Escoipe -Paraje de Agua Negra, km 27 RP N°33. Chicoana- desde las 08:00 hasta las 19:00hs.

• Encuentro de Asadora
En la Plaza Principal. Cachi, se llevará a cabo un concurso de mujeres asadoras.

• Feria Gastronómica “Con Sabor a Historia” – Valle de Luracatao
La segunda edición de la Feria Gastronómica del Valle de Luracatao contará con una serie de concursos de comidas tradicionales: empanada, maíz tostado, humitas, tortilla a la parrilla, cabrito, mazamorra y cordero. Además, habrá música en vivo, venta y exposición de artesanías y productos vinculados a la agricultura familiar.

La entrada es libre gratuita. Lugar: La Puerta – Valle de Luracatao. Seclantás, desde las 10:00 hasta las 17:00hs.

• Concurso de la empanada salteña
En la Canchita Pérez. Vaqueros, de 11:00 a 14:00hs se llevará a cabo una venta y elaboración de empanadas salteñas. Se premiará la mejor empanada.

• Concurso de la empanada
Se llevará a cabo en Finca Encarnación, casa de Martínez. Animaná.

• Semana del helado
En los locales adheridos a El Carril de los Sabores te podrás deleitar con tus sabores favoritos de helado de 19:00 a 01:00hs.

• Corsos Color Orán
En la Av. López y Planes, Orán, se llevará a cabo un desfile de comparsas artísticas, conjuntos andinos; categoría tropical; comparsas autóctonas tradicionales y conjuntos autóctonos Pim Pin. El evento y las fechas están sujetas a inclemencias temporales.

• 116ª Edición de los Corsos de Flores
En el Corsódromo General Güemes, Plaza Central, se desarrollará la Fiesta Tradicional Cerrillana, que contará con la presencia de agrupaciones carnestolendas locales y del Valle de Lerma.

Domingo 5 de febrero

• La T y la M se presenta en Salta junto a Banda XXI
Chicoana es considerada una de las principales ofertas para el Carnaval 2023 con la Casa de la Tradición Bailable, que contará con una cartelera de lujo.

La convocatoria comenzará a las 18:00hs y las primeras 100 mujeres ingresarán sin cargo.

Se presentarán: La T y la M, Banda XXI, Los del Cerro, California Super Star, Desafío Super Star, La Perla y muchísimos artistas más.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $1.500, por dudas o consultas comunicarse al 3875170457.

• Desentierro del Carnaval y Concurso de la Empanada de Campo Quijano

Campo Quijano se viste de fiesta, la comparsa “Los Kimbas” participará del Desentierro del Carnaval en la Plaza Martín Fierro a partir de las 11:00hs.

Además, a partir de las 12:00hs se podrá disfrutar de las más ricas empanadas quijaneñas y se llevará a cabo el segundo concurso municipal de la empanada, donde se elegirá a la representante para la instancia provincial en el mes de marzo. La entrada es libre y gratuita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS