Última hora

TRISTEZA

A los 88 años, murió Paco Rabanne, diseñador de moda y reconocido por sus perfumes

Murió Paco Rabanne, el diseñador de moda español, a sus 88 años

A los 88 años, murió Paco Rabanne, diseñador de moda y reconocido por sus perfumes

El mundo de la moda está de luto. Este viernes se conoció la triste noticia de que murió Paco Rabanne, el diseñador franco-español se convirtió en uno de los artistas más influyentes de la moda. 

Según confirmaron fuentes de la firma de moda que él creó, Francisco Rabaneda y Cuervo, falleció a sus 88 años en su domicilio de Portstall, ubicado en el noroeste de Francia. 

El diseñador nació el el 18 de febrero de 1934 en España, en la localidad de Pasajes, y no solo hizo una espectacular carrera en el mundo de la moda, sino también, que es reconocido por la creación de perfumes. 

La noticia sobre la muerte de Paco Rabanne sin duda conmueve al mundo entero, pero también a sus colegas, a quien le ha dejado una gran influencia por haber sido uno de los diseñadores más futuristas. 

Si bien, aún no se confirmaron las causas por las que el diseñador murió, desde su marca expresaron que Paco Rabanne tenía una visión radical de la moda, por lo que ha marcado a todas las generaciones y tiene un legado que "perdurará". Informa Voces Críticas. 

Asimismo, sostuvieron que Francisco Rabaneda y Cuervo logró hacer de la transgresión algo magnético, convenciendo a las mujeres de buscar vestidos hechos de plástico y metal. Y es que Rabanne era conocido justamente por sus diseños metálicos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS