Última hora

Salta/Entrevistas

Rubén Correa: “Se puede tener buena relación con el dirigente, pero no significa que tengas buena relación con el partido”

El Comité Capital de la UCR se reunió para evaluar estrategias electorales

Foto: Rubén Chato Correa. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Comité Capital de la UCR se reunió para evaluar estrategias electorales. En diálogo con Voces Críticas, Rubén Correa, presidente del Comité, explica los puntos que se trataron.

El presidente manifestó: “Esta es la primer reunión ordinaria del mes de febrero, lo que más nos interesó fue el poder analizar con los miembros del Comité Capital el desarrollo de la situación política partidaria de la provincia y nacional, para ver qué avances, retrocesos y reacomodamientos se están produciendo”.

Asimismo, Rubén Correa agregó: “Fue una reunión para analizar la actualidad del escenario político nacional, provincial y municipal. En segundo termino estamos preparando el seminario de verano, que es uno de los dos seminarios que hacemos todos los años, se va a hacer en algún lugar del interior y estamos confirmando a ver quiénes nos van a acompañar del radicalismo nacional para poder discutir de manera cerrada qué es lo que está pasando y cuál es la evolución que hay en el radicalismo dentro y fuera de Juntos Por El Cambio y como está la situación en los distintos distritos del país”.

Rubén Correa también realizó un diagnóstico acerca de cómo ve la situación actual: “La situación de confusión que hay, de alianzas, contra alianzas, cambio de posiciones, etc, aceleraron algunos procesos. Yo creo que en los próximos quince días de alguna manera vamos a tener un panorama un poco más cierto de como se van a ir definiendo las alianzas y frentes electorales a nivel provincial fundamentalmente, porque Salta tiene un calendario particular por las elecciones provinciales que se van a desarrollar el 14 de mayo, así que vamos a tener que depender de esa agudeza de poder percibir, en el marco de las conversaciones y el diálogo político que existe entre los dirigentes de la capital, para ver como se encamina la situación”.

En este mismo orden Rubén Correa expresó: “Particularmente vemos que al día de hoy Juntos Por El Cambio no ha hecho nada en la provincia, nosotros siempre señalamos que no tiene una existencia vial en la provincia, nunca mostraron una buena confirmación y hoy es un frente muy debilitado. También entendemos que es muy importante que vayan pensando que candidatos va a presentar el radicalismo, porque me parece que en algunos distritos va a ser muy importante que el radicalismo salga con su propia lista, esto puede ser en el caso de Tartagal y también de Capital”.

Al ser consultado acerca de la conformación del frente ‘Avancemos’ y que opina sobre los rumores que involucran a Inés Liendo con dicho frente,Rubén Correa sostuvo: “Me parece que hay un Pro que está muy fino con ‘Avancemos’, está Zapata, está Martín Grande, me parece que son más compatibles ahí que con la Unión Cívica Radical. El radicalismo es una mesa de conducción provincial, son mesas de conducción en los departamentos y los circuitos, uno puede tener buena relación con los dirigentes, como es el caso de Liendo con Nanni, pero eso no significa que tengas buenas relaciones con el partido. En el estado actual de la política donde creen que los partidos ya no existen, que lo único que existen son los candidatos o los dirigentes entonces está bien pensar así, pero no es así”.

Para finalizar, Rubén Correa se refirió a la razón por la que cree que la UCR no pudo organizarse para generar un consenso mayoritario respecto a la representatividad: “No supieron articular las decisiones dentro del parámetro de una democracia interna importante. Esto no es un partido verticalista como lo es el peronismo que necesita un líder carismático que lo conduzca a la victoria, el radicalismo es más complicado, es mucho debate, es la necesidad del consenso; nunca vas a encontrar un radical conforme, esas son las características del radicalismo, y no conocerlas llevó a Nanni a cometer algunas barbaridades apelando a métodos autoritarios y no democráticos, pensar que la convención le va a apostar algo en el mes de octubre y en marzo eso va a mantenerse sin ningún tipo de cuestionamiento es no conocer a la UCR. A Nanni le cuesta muchísimo involucrarse con la historia y la metodología democrática de la Unión Cívica Radical”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS