Última hora

TE PUEDE INTERESAR

ANSES: este es el grupo etario que podría jubilarse sin haber realizado los aportes mínimos

El organismo sigue brindando beneficios a todos sus beneficiarios como también nuevas novedades sobre la temática de la jubilación

ANSES: este es el grupo etario que podría jubilarse sin haber realizado los aportes mínimos
viernes 03 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ANSES hará que a partir de ahora más de 500 mil ciudadanos tengan la posibilidad de jubilarse en tiempo y forma especialmente aquellos que no posee aportes mínimos de base.

Esta nueva medida del organismo, está destinada a las mujeres de entre 50 y 59 años. Mientras que los hombres lo podrán hacer desde los 55 hasta los 64 años inclusive. Estos ciudadanos lo harán debido a que no se llegan a todos los años de aporte para poder dejar de trabajar.Informa Voces Críticas

De este modo, el ANSES con este beneficio más personas podrán pagar una modalidad en formato de cuotas que poco a poco serán descontadas de la suma total del ingreso jubilatorio. Esta medida fue presentada dentro del Senado para que comience a regir.

Todavía falta que se termine de evaluar en la Cámara de Diputados. Sin embargo, Fernanda Raverta quien es la titular del organismo indicó que en cuanto salgan más novedades sobre esta iniciativa lo comunicará.

Además, el ANSES indicó que todo ese grupo etario podría jubilarse a su debido tiempo, pero si antes se anticiparían a abonar lo que les resta de esos aportes.

Una vez más, el organismo sigue brindado más beneficios a todos los usuarios que necesitan jubilarse a la edad correspondiente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS