Última hora

LA VIDA DE UN DISEÑADOR

De estudiar con Balenciaga a las profecías de Nostradamus: 10 increíbles datos ocultos de la vida de Paco Rabanne

El diseñador de moda murió a los 88 años en Francia

De estudiar con Balenciaga a las profecías de Nostradamus: 10 increíbles datos ocultos de la vida de Paco Rabanne

Paco Rabanne murió este viernes a los 88 años en Francia. Fue uno de los hombres más influyentes del mundo de la moda y de las fragancias.

A partir de su muerte, se conocieron 10 datos que no se sabía de su vida íntima. Además, dejó una huella imborrable en sus compañeros de la industria.

Su nombre era Francisco Rabaneda Cuervo. Nació el 18 de febrero de 1934 en la comunidad de Pasajes, en el País Vasco. En tan solo pocos días hubiera cumplido 69 años por lo que serán muchos días de mucho dolor.

Fue hijo del general Rabaneda-Postigo, un republicano que fue fusilado en 1936 por el franquismo en la guerra civil española. También, se formó con el diseñador Balenciaga, un ícono de la moda quién residió en París. Informa Voces Críticas.

El diseñador de moda estudió arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de París. Diseñó accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent, Nina Ricci quiénes le pagaron sus estudios.

Recién a los 60 años alcanzó la fama mundial al crear estilos metálicos y de plástico. La francesa Françoise Hardy y Jane Fonda, usaron sus vestidos lo que lo catapultaron aún más en la moda marcando su propio estilo.

En 1986, el grupo Puig adquirió toda la marca de Paco Rabanne. Este grupo ya contaba con marcas como Nina Ricci o Carolina Herrera.

A fines de los 90 se retiró de la industria e influenciado por las profecías de Nostradamus afirmó que una estación rusa caería en París. En su libro “Trayectoria de una vida a la otra” habló sobre sus viajes astrales.

Rabanne murió en su hermosa mansión en la costa que tenía en el Finisterre en Francia. Se fue en paz, rodeado de toda su familia y de mucho amor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS