Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Turistas que eligen Salta para vacacionar: ¿Cuánto deben gastar para tener un almuerzo típico salteño?

¿Es accesible o demasiado caro? En esta nota te detallamos el valor de cada comida típica salteña

Turistas que eligen Salta para vacacionar: ¿Cuánto deben gastar para tener un almuerzo típico salteño?
sábado 04 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta es el lugar que todo turista considera durante el mes de febrero. Con corsos, carnavales, carpas, festivales y demás actividades recreativas, son varios los argentinos y extranjeros que eligen estas tierras para disfrutar. Pero la gran interrogante es: ¿Qué tan económico es comer en Salta?

Las distintas opciones gastronómicas atraen al público en general. Es común que los turistas decidan probar platos típicos de la región, aunque ¿el precio será algún impedimento? En esta nota te detallamos cuánto cuesta cada porción.

Los platos para dos personas pueden costar de entre $1.200 a $4.600 aproximadamente. Así una docena de empanadas, sumado a una bebida de 1L, cuesta alrededor de $3.100. Una olla de humita cuesta $1.800, una porción de locro $1.600 y un tamal $450.

La carbonada puede valer $1.600. De más está decir, que el valor de la comida depende del local y la zona en cuestión. Sin embargo, una “tabla salteña”, que cuenta con varias comidas típicas de la Provincia, tiene un precio de $5.800 para dos personas y $6.400 para cuatro.

Una elección que no puede faltar entre los turistas, es degustar una buena parrillada. Así una parrillada sin guarnición, para dos personas, sale alrededor de $4.600; mientras que para tres personas cuesta $5.200. Si quisieran incluir alguna guarnición, estaríamos hablando de $6.800.

Con respecto al precio de las bebidas, una gaseosa pequeña de 350cc, tiene un precio de $400. La bebida de 1L sale cerca de $1.000, la cerveza de 1L $1.300; siendo los vinos salteños más finos y delicados, prácticamente un lujo con $12.000 como valor fijo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS