Última hora

Atención viajeros

Pre Viaje 4: desde cuándo podrá utilizarse y todo lo que tenes que saber

El Programa Nacional Pre Viaje tendrá su cuarta edición. Te contamos los detalles que se conocen hasta el momento

Pre Viaje 4: desde cuándo podrá utilizarse y todo lo que tenes que saber
sábado 04 de febrero de 2023

(SALTA, Redacción Voces Críticas) El 2023 contará con la edición del Pre Viaje 4, el programa nacional que busca incentivar el turismo local y activar la economía del interior del país. Como en anteriores ediciones, se centrará en las temporadas baja y media baja. La modalidad del Pre Viaje es reintegrar el 50% del valor del viaje para que pueda ser utilizado en otros consumos del rubro, como pasajes, hoteles, restaurantes, agencias turísticas, entre otros.  


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que este año se implementará en los meses de mayo y junio. Las fechas exactas del inicio y cierre se conocerán el mes que viene. A su vez, esta edición incluirá a todos los destinos de Argentina. Otro dato importante es que el 50 por ciento de reintegro ascenderá a setenta por ciento en afiliados al PAMI.  


En marzo se informará las fechas para comprar los pasajes e inscribirse al programa. En tanto, hasta el momento ya se conocen los feriados en que los argentinos podrán aprovechar para viajar y conocer los diferentes destinos del país, entre los cuales Salta, Jujuy y el sur son siempre uno de los más elegidos. 


El Pre Viaje 4 coincidirá con cuatro feriados inamovibles de este año. El será el 1° de mayo, Día del Trabajador, en tanto el segundo será el jueves 25 que se conmemora el Día de la Revolución de Mayo. En junio, estará el 17, Paso a la Inmortalidad del General Martin de Güemes, el cual es feriado nacional desde 2016, le seguirá el martes 20 en honor Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y se sumará el lunes 19 como feriado puente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS