Última hora

Fútbol

La policía tendrá facultad de admisión en espectáculos deportivos

La policía tendrá facultad de admisión en espectáculos deportivos
sábado 04 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) 

La decisión fue tomada en el marco de las acciones permanentes que se llevan a cabo para erradicar la violencia en el fútbol, ahora, el derecho de admisión en espectáculos futbolísticos y recreativos están parcialmente a cargo de la Policía.

La decisión surgió luego de varias jornadas en las que se llevó a cabo el correspondiente análisis de los hechos conflictivos que se presentaron en los encuentros amistosos en la provincia de Salta, enmarcados en el torneo de Verano 2023.

El derecho de admisión es una facultad de la Liga Salteña de Fútbol, el mismo, es delegado a absolutamente todos los clubes que participan de las distintas competencias enmarcadas en la Liga, de esta manera, la policía queda como principal órgano de aplicación y autoridad, detectando las conductas delictivas y contravencionales de los asistentes.

Hoy por la mañana las autoridades de la Liga Salteña de Fútbol, el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Jefe de Policía, se reunieron para llevar adelante la firma de un Acta de Acuerdo, en la cual queda registrada la decisión de delegar de manera parcial la facultad de gestionar admisión a los simpatizantes que decidan provocar conductas antisociales, cometan un delito o una contravención en las tres fases que comprende un partido futbolístico.

El objetivo de esta medida es establecer pautas que tiendan a alentar el buen comportamiento de los hinchas. El Acta de Acuerdo no restringe a la Liga Salteña ni a las instituciones organizadoras, quienes aún continuarán en condiciones de aplicar el derecho de admisión en los casos que consideren necesario, asimismo, deberán rémitir nómina de las personas que hayan participado de episodios violentos, para lo cual deben solicitar la incorporación de los datos personales de estas personas en el programa Tribuna Segura.

Esta nueva medida regirá a partir del encuentro a disputarse el próximo domingo 5 de febrero, entre los equipos Juventud Antoniana y Central Norte, asimismo, tendrá validez durante un año desde el momento exacto en el que se delega a la Policía el control y la aplicación del correspondiente derecho de admisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS