Última hora

Increíble

Ésta es la espectacular y lujosa sala secreta para la realeza, escondida en una estación de tren

La sala aún permanece intacta y muy pocos pueden acceder al lugar

Ésta es la espectacular y lujosa sala secreta para la realeza, escondida en una estación de tren
La sala real aún se conserva.
La sala real aún se conserva.

Las realezas suelen caracterizarse por las excentricidades. Ahora se conoció que en un tren se construyó una sala secreta. Lo más sorprendente de eso no es que exista sino los lujos y las características de la misma. La construcción aún se conserva intacta en Italia.

La construcción fue realizada para el rey italiano Víctor Manuel II en la estación más importante de Milán. El pabellón real o Padiglione Reale, como la conocen.  Es ni más ni menos que la habitación más lujosa y exclusiva de la en Stazione Centrale de Milán. Tiene hasta escaleras secretas, construcciones en mármol y otros lujos.

La exclusiva sala real se comenzó a construir en 1925. Fue una idea del ministro de Comunicaciones, Constanzo Ciano, quien planteó que la familia real de Italia necesitaba ese espacio que fue considerado una sala de espera. De todas maneras, cuando la monarquía se fue de Italia, tras la segunda Guerra Mundial, la sala se conservó e incluso permanece actualmente. 

La imponente sala de tren real fue creada con un estilo neoclásico. Da a los ándenes del tren y la escalera que se construyó allí es de mármol y ónice. La construcción es de dos niveles en uno hay un par de habitaciones prácticamente vacías, que tenían símbolos fascistas que fueron eliminados posteriormente.

La sala secreta está en Milán.

En el segundo nivel, que da acceso a las vías, se encuentra la sala principal. Esa parte tiene interiores que fueron construidos con mármol en diferentes estilos arquitectónicos. Tiene además esculturas con emblemas reales y lujos inimaginables. Informa Voces Críticas.

Además de ser pensado como una sala de estar también fue creado como un lugar para que las reuniones. Incluso se pensó que hasta ese lugar podría ir Hitler, pero eso no sucedió. De todas maneras, y con la intención de mantener en secreto quienes iban al lugar, se construyó una escalera que se instaló detras del espejo del baño que conduce directamente a una especie de ruta de escape oculta. 

Si bien la sala secreta aún está en pie y conservando las características arquitectónicas, está cerrada al público y no se permiten las visitas a ese sector. De todas maneras, se sabe que el lugar suele ser usado para eventos privados y algunas personas pueden acceder para realizar sesiones de fotos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS