Última hora

Metán

Una mujer policía denunció irregularidades en la fuerza de seguridad de Metán: fue víctima de maltrato

La agente declaró que su vida laboral se encuentra visiblemente perjudicada

Una mujer policía denunció irregularidades en la fuerza de seguridad de Metán: fue víctima de maltrato

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Unidad Regional N°3 de la policía de Metán está siendo investigada por la Fiscalía Penal N°2 debido a la denuncia de una mujer policía que declaró haber sido víctima de violencia de género. El hecho fue expuesto en la Comisaría N°1 de dicha localidad, donde además señaló una serie de irregularidades en las máximas jerarquías del destacamento.

En este contexto, la uniformada señaló que esta vil situación comenzó a gestarse hace ya cinco meses cuando su excompañero de trabajo, el suboficial mayor, empezó a agredirla y a maltratarla. Según lo narrado, contó con el encubrimiento de los demás policías del cuartel. Además, dijo que uno de los jefes tiene una causa judicial todavía abierta por un presunto fraude a la administración pública.

mujer policía Metán

La víctima señaló que la medida que puso la justicia fue darle el traslado al Tribunal de Metán. Medida que consideró injusta debido a que ella es la damnificada en todos los sentidos, no solo emocional, sino también desde el plano laboral. No conforme con esto, aseguró que mientras estaba realizando la denuncia, uno de sus superiores jerárquicos se presentó de manera agresiva en el Poder Judicial y comenzó a realizarle improperios en cuanto a su uniforme y otras cuestiones.

"Me siento indignada de que un jefe, que se encuentra acusado por fraude me sancione”, expresó la mujer policía en su declaración. Asimismo, señaló que peor se siente al saber que con una causa judicial abierta “continúe manejando la división en la que se recepciona dinero en gran cantidad".

Finalmente, la agente remarcó una serie de irregularidades en los servicios adicional que realizan los efectivos de seguridad. Este es diseñado por los mismos jefes del destacamento, por lo que aseguró que se generan hechos de corrupción. Para evitar que los policías honestos arremetan contra estos ilícitos, “sanciona al personal en general y los amenaza con trasladarlos de su lugar de trabajo para mantener un estado de temor y así evitar que los efectivos reclamen", sentenció.

Por su parte, desde la parte denunciada desestimaron este caso, aunque admitieron quehubo un conflicto entre compañeros, pero que el mismo fue abordado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS