Última hora

Salta/Entrevistas

Juan Biella: "Es más recomendable alquilar con fines de comercio que para vivienda porque no está siendo rentable”

El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios advirtió que alrededor de 3000 viviendas han salido del circuito de alquileres

Juan Biella: "Es más recomendable alquilar con fines de comercio que para vivienda porque no está siendo rentable”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Juan Biella, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Salta, advirtió que alrededor de 3000 viviendas han salido del circuito de alquileres. En comunicación con Voces Críticas habló de las expectativas del sector inmobiliario para el año 2023

El presidente: "Marcar objetivos es un poquito complicado porque no hay viviendas para alquilar, con la inflación que hay en Argentina los propietarios no quieren ser parte. A lo largo de tres años ellos pierden casi el 50% de la venta, la inflación ha comido al propietario. Hoy en día comprar para alquilar como se hacía antes con los fideicomisos por ejemplo ha quedado un poquito planchado, no así lo que son departamentos pequeños en el macrocentro que son destinados a un alquiler temporal, eso si está funcionando bien".

Asimismo, Juan Biella agregó: "Hoy en día es más recomendable alquilar con fines de comercio que para vivienda, porque no estaría siendo rentable. Esto no quiere decir que cuando la inflación se controle o se logre modificar la ley y se pueda actualizar cada seis meses esto mejore ampliamente".

Al ser consultado sobre si se están llevando adelante pedido para modificar la ley ante esta situación, Juan Biella manifestó: "Nosotros hemos hablado con todos los legisladores nacionales, no importa el origen, todos se dieron cuenta del daño que está haciendo pero no han conseguido un quorum para tratarlo. Incluso se logró que se presente un proyecto alternativo pero este año no lo quieren tratar, es un poquito complicado este tema".

En relación a la paralización del congreso y los votos en contras de la oposición, Juan Biella de la Cámara de Corredores Inmobiliarios expresó: "Esto termina siendo contraproducente sobretodo para los inquilinos que no tienen en donde vivir, hoy en día pagan más de alquiler porque normalmente se pide el doble para empezar a compensar la inflación, si vos tenés que empezar con 100 entonces empezas con 150 para que por lo menos el primer año no quede desequilibrado y bueno, eso impacta en el bolsillo del individuo, la gente ya adecuó sus presupuestos a los dos valores".

Para finalizar, Juan Biella detalló que cada vez hay menos viviendas en alquiler: "Nosotros estimamos que cerca de 3000 viviendas han salido del mercado de alquileres. Esto es un gran dolor de cabeza para los inquilinos porque salen, buscan por todos lados y no encuentran nada porque no hay".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS